Expectación ante el corte de la calle Villalpando y la actuación con trajes especiales de los bomberos

La Policía Local cortó el tráfico durante varios minutos para permitir el trabajo de los bomberos. El motivo de la actuación, el aviso de la presencia de una colmena.

 Sin título 1
Sin título 1

El parque de bomberos de la capital zamorana recibía este jueves, pasadas las ocho y media de la tarde, un aviso de un vecino de la calle Villalpando que advertía de la presencia de una colmena en el alero de un edificio.

Ante el aviso, los bomberos se desplazaron a la zona con el camión escala para inspeccionar el lugar, a la altura del número 38, tal y como muestran las imágenes cedidas por Paula Hernández. Además, también acudieron patrullas de la Policía Local para cortar el tráfico, desde la rotonda de la bajada de la calle el Bolón hasta la confluencia con la Bajada del Mercado, y así permitir el trabajo de los bomberos.

WhatsApp Image 2020 09 24 at 21.42.16

La incertidumbre se generaba en la zona al ver los vecinos que los bomberos se protegían con trajes especiales, pensando que se trataba de equipos de protección individual ante un posible caso de coronavirus, aunque poco a poco los vecinos conocían que se trataba de trajes específicos que utilizan los bomberos para retirar colmenas de este tipo.

Después de varios minutos inspeccionando la fachada, los bomberos no lograron dar con la colmena, por lo que aplazaron el servicio hasta la matinal del viernes, para aprovechar la luz natural para encontrar el foco.

WhatsApp Image 2020 09 24 at 21.30.45



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído