VÍDEO | El 'truco' de la mascarilla: cazan a un concejal que simula hablar inglés mientras le doblan

El edil, actor de profesión, intervino por videoconferencia con la mascarilla puesta para simular que era él quien estaba hablando cuando, sin embargo, era otra persona quien lo hacía desde fuera de cámara

0 Comentarios

 Concejal valencia
Concejal valencia

Un concejal del Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís, protagonizó este jueves una más que curiosa escena durante la presentación de la ciudad como posible Capital Europea de la Innovación 2020. A falta del alcalde, Joan Ribó, él, Carlos Galiana, era el encargado de representar a la ciudad en esta ceremonia y lo hizo con un perfecto inglés que, sin embargo, no era suyo, según informa el diario digital 20minutos

El edil, actor de profesión, intervino por videoconferencia con la mascarilla puesta para simular que era él quien estaba hablando cuando, sin embargo, era otra persona quien lo hacía desde fuera de cámara.

Según explicaron desde el Ayuntamiento al diario El Español, que adelantó la noticia, utilizaron esta estrategia porque el nivel de Galiana no era lo suficientemente alto como para hacer una presentación de este nivel y solo podían hacerla él o el propio alcalde, que en ese momento tenía pleno. Además, justificó que no utilizó la habitual forma de doblaje porque ante la cámara solo podía salir una persona, por lo que recurrió a este método que, sin embargo, le dejó en evidencia.

Valencia era una de las seis ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Innovación, pero finalmente fue Lovaina la elegida. Tras recordar todo el trabajo que se ha realizado, tanto desde el gobierno local como desde la oposición, porque "este no ha sido un proyecto de gobierno, sino de ciudad", Galiana anunció que València se presentará nuevamente el año que viene al existir la posibilidad de postularse dos años seguidos.

La intervención del concejal valenciano ha suscitado críticas entre partidos como PP y Ciudadanos. La portavoz del grupo popular municipal, María José Catalá, ha lamentado que este jueves "era un día muy importante para Valencia (quizás, de los más importantes)" pero la ciudad fue "escenario de un bochorno sin precedentes", gracias a "estafas, robos y ridículo nacional", y se ha preguntado "qué más nos puede pasar".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha calificado en su cuenta de Twitter al edil como "Monchito Galiana" y ha asegurado que "si José Luis Moreno le ve, le ficha como muñeco". 

Cantó, que acompaña su mensaje con la intervención de Galiana, en la que lleva la mascarilla puesta y gesticula como si fuera el que habla, ha criticado que, "como no sabe inglés, se deja la mascarilla puesta y mueve la carita y manos mientras otro habla por él", y añade: "Ha nacido una estrella".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído