lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

​Acortando distancias con la vida

​Acortando distancias con la vida
​Acortando distancias con la vida

Azayca pone en marcha un servicio para que los enfermos de cáncer puedan acortar distancias desde su domicilio hasta el centro sanitario donde reciben su tratamiento

La Asociación Azayca pone en marcha un nuevo proyecto que repercutirá directamente en los pacientes oncológicos, y más concretamente en aquellos del mundo rural. “Es un proyecto complejo y difícil, pero vamos a ponerlo en marcha gracias al apoyo de las instituciones”, tal y como ha destacado la presidenta de la entidad, Pilar de la Higuera, agradeciendo la colaboración de la Diputación, Caja Rural y Teletaxi Zamora, como entes colaboradores.

Este proyecto nace con el objetivo de dar solución a un problema de hace muchos años. Son muchos los pacientes del medio rural que no tiene cómo llegar desde su casa hasta el centro donde reciben su tratamiento oncológico, o supone una larga espera ya que su traslado en ambulancia se dilata en el tiempo hasta que concluyan los tratamientos de todos los desplazados.

Este ayuda se dirige directamente a aquellos pacientes que no cuentan con familiares que puedan trasladarlos, pacientes que se trasladan en ambulancia y aquellos que esperan horas y horas para poder regresar a su domicilio. No obstante, Azayca abre la puerta a otras necesidades existentes para estos pacientes.

A través de un impreso los pacientes son quienes individualmente quienes gestionen su traslado en taxi y será la propia asociación quien financie estos desplazamientos.


Este sistema ya está en marcha y la forma de acceder a ellos es a través de personal sanitario, así como los ayuntamientos de la provincia.


Comentarios
Lo más