miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Madrid estudia extender a toda la región el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas

Madrid estudia extender a toda la región el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas
Madrid estudia extender a toda la región el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas

Esto ya se aplica en las 37 zonas que tienen restrigida la movilidad en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está estudiando extender el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas, que ahora se aplica en las zonas que tienen restringida la movilidad, a toda la región. Esto se aplicaría en el caso de que no se pudiesen "contener" los contagios en la autonomía, según informa el diario digital El Español

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en que restringir la movilidad en las zonas afectadas no busca "un toque de queda", sino que se trata de generar "circunstancias" para que la población limite al máximo sus interrelaciones sociales.

López ha señalado que no se quiere "encerrar" a los ciudadanos en sus casas, sino generar una situación que aconseje estar en casa. "No hablamos de toque de queda sino que se trata de relacionarnos lo menos posible", ha dicho a lo que ha añadido que la autoridad sanitaria está estudiando extender ese límite.

A la espera de ampliar zonas

La Comunidad de Madrid dará a conocer a partir de las 12:00 horas las nuevas zonas donde se aplicarán restricciones a la movilidad que entrarán en vigor el lunes para frenar la expansión de la Covid-19.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, informarán de las nuevas medidas de protección frente al coronavirus en la región.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que "vienen semanas duras" en la Comunidad de Madrid y ha instado a actuar "con determinación" para tomar el control de la pandemia.

Precisamente, este jueves el Grupo Covid-19, integrado por los gobiernos central y autonómico, ha celebrado una reunión en la que se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que la Comunidad de Madrid anunciará mañana.

El Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

En la reunión, el doctor Emilio Bouza, experto en enfermedades infecciosas y microbiología, ha sido designado como portavoz técnico sanitario del Grupo Covid-19 de Madrid.

En la actualidad hay 37 zonas sanitarias con restricciones a la movilidad en la región madrileña. En concreto, 26 zonas están ubicadas en los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Comentarios
Lo más