La gravedad de la situación del coronavirus obliga a un municipio zamorano a imponer restricciones

El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha emitido un bando informando de las nuevas restricciones. 

 WhatsApp Image 2020 03 29 at 16.33.29
WhatsApp Image 2020 03 29 at 16.33.29

El alcalde de Corrales del Vino, Mario Castaño, se ha visto en la obligación de alertar a los vecinos de la localidad y solicitar que se tomen nuevas medidas ante el avance del coronavirus. El primer edil de la localidad ha emitido un bando comunicando las nuevas restricciones en la localidad con el objetivo de frenar el avance del virus.


El bando emitido es el siguiente:


Durante muchos meses la mayoría de la población ha demostrado civismo y responsabilidad en el cumplimiento de las normas y protocolos de aforos y medidas de higiene y prevención establecidas por la autoridad sanitaria autonómica. Ello nos ha permitido ser una de las zonas de Castilla y León que más tiempo ha permanecido en la zona "verde" en cuanto al número de casos de COVID-19.

Lamentablemente esta situación ha cambiado en los últimos días con la aparición de numerosos casos positivos de COVID-19 en nuestro municipio. Con el objetivo de frenar la expansión del virus entre nosotros, se han acordado una serie de medidas dentro de nuestro ámbito competencial.

A partir de la publicación del presente BANDO entrarán las siguientes medidas en nuestro municipio: Se suspende el inicio del programa CONCILIAMOS.

-Se precintarán los parques infantiles.

-Se suspende el inicio de la actividad del aula de música. Se suspende el mercadillo.

-Se mantendrán cerradas las instalaciones que ya lo estaban con anterioridad por este motivo, como el Pabellón Municipal y la Casa de Cultura.

Con este bando, además de dar a conocer estas medidas, también queremos hacer un llamamiento a toda la población para que extremen las precauciones y abandonen actitudes irresponsables que no solo ponen en peligro la salud de todos nosotros (que es lo más importante), sino que también afectan a nuestro día a día, a nuestro trabajo, nuestras rutinas, a la educación de nuestros hijos, la calidad de los servicios que recibimos, etc., y en definitiva colocan a nuestro municipio en una situación complicada.

Por todo ello, se hace necesario recordar el estricto cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria destacando las siguientes:

-Utilización de la mascarilla.

-Respetar la distancia de seguridad.

-Entre esas medidas podemos

- Evitar reuniones si se ha estado en contacto con áreas de riesgo opersonas infectadas

-Estar alerta de cualquier síntoma y tomar precauciones. Limitar el contacto con personas fuera de nuestro círculo habitual.

Cuando remite la gravedad de la situación actual y volvamos a ver el color verde en la Zona de Salud de Corrales del Vino, se irán retomando algunas de las actividades que ahora se suspenden.

Desde el ayuntamiento se pide la máxima responsabilidad de todos. Todo apunta a que los medios sanitarios a nivel provincial pueden volver a colapsar, lo que complicaría la atención que precisemos por causa de cualquier enfermedad, por lo que el cumplir estrictamente con las medidas de prevención es esencial para uno mismo y para los demás.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído