​Tres fallecidos más en las residencias zamoranas en las últimas horas

Siguen aumentando los residentes aislados en estos centros zamoranos

 Desinfección de una habitación
Desinfección de una habitación

Las residencias de Zamora siguen estando en el punto de mira del coronavirus y han vuelto a ser atacadas, tristemente, por la Covid-19 en las últimas horas con tres usuarios más fallecidos durante la jornada de ayer jueves 24 de septiembre, según ha notificado la Consejería de Familia.

Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora aumentan a un total de 72 durante todo el periodo de la pandemia, mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace semanas, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, han vuelto a incrementar  el número de residentes aislados hasta un total de 50 frente a los 44 de ayer. Del total, únicamente dos permanecen aislados con síntomas compatibles de coronavirus, mientras que los otros 48 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos y sin nuevo casos de contagios en las últimas horas, son ya 484 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 319.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído