Pozoantiguo se une a las movilizaciones por el clima

Desde Pozoantiguo se unen a millones de personas en estos días en la misma reivindicación.

0 Comentarios

 Accion por el clima Pozoantiguo  2020 09 24 at 17.09.22
Accion por el clima Pozoantiguo 2020 09 24 at 17.09.22

Grupos de todo el mundo lideran las Acciones por el Clima que se celebran este viernes 25 y sábado 26 de septiembre, y piden a través de las redes acciones conjuntas en el mundo, en ciudades y pueblos, allí donde uno se encuentre para despertar urgentemente a los gobiernos a la acción, a los medios de comunicación para que hablen constantemente sobre los efectos desastrosos del Cambio Climático.

Es también una llamada a los ciudadanos sobre el más grave problema al que nos enfrentamos como civilización y es la destrucción de nuestro planeta provocado en un 80% por las acciones codiciosas del hombre y cuyas consecuencias son el cambio de los patrones del clima que ya son visibles ahora en estos mismos momentos (extremas sequías, grandes inundaciones, fuegos descontrolados con terribles consecuencias de sufrimiento humano y de pérdida de biodiversidad) y la grave contaminación de suelos, aguas y aire.

“Muchos aún desconocen qué es el cambio climático, lo consideran algo lejano que está ahí fuera, lejos y desconocen que ellos pueden hacer pequeñas acciones para mejorar su entorno. Existe también una desidia muy grande entre gran parte de la sociedad sobre esta emergencia climática, las personas que tienen medios de vida, vivienda, trabajo, ahorros…creen que ellos están blindados y contemplan con pasividad los acontecimientos trágicos que ocurren en otras partes del mundo sintiéndose protegidos. Nadie se libra de este desequilibrio tan grande porque todo en el planeta está conectado; hoy el mundo está cambiando muy rápido y no hay nada seguro. Estamos ante la mayor crisis en la historia de la humanidad según dicen los expertos que puede llevarnos a nuestra propia extinción”, explican.

Esta es una llamada urgente a la acción para salvar nuestro planeta, y por ello desde Pozoantiguo, pueblo cercano a Toro, se unen a millones de personas: “Las movilizaciones son muy importantes, nada conseguiremos si nos quedamos en casa, además sirven para unir a las personas en uno objetivo común, sin ideologías: nuestro hogar planetario, dice el Papa Francisco, está en peligro y todos debemos cuidarlo”, finalizan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído