Los encantos naturales de Zamora se abren paso como destino turístico en la feria NaturCyL

El Ayuntamiento está presente este fin de semana en la Feria de Ecoturismo NATURCYL

0 Comentarios

 Stand Turismo Naturcyl 2
Stand Turismo Naturcyl 2

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, participa este fin de semana en la Feria de Ecoturismo de Castilla y León- Naturcyl que se celebra en Cervera de Pisuerga y en la que el Ayuntamiento de Zamora cuenta de nuevo con un stand propio, como ya sucediera en años anteriores. En esta ocasión la promoción de la ciudad se centrará fundamentalmente en la promoción de las Rutas Ornitológicas, Observación de Mariposas, Paseos por el Duero, Ruta de las Aceñas, Baños de Bosque,... sin olvidar los recursos monumentales, arquitectónicos o culturales como son la Ruta del Románico y la Ruta del Modernismo; también la gastronomía y especialmente el enoturismo ya que el Ayuntamiento de Zamora es uno de los socios de la "Ruta del Vino Tierra de Zamora".

El Ayuntamiento de Zamora lleva participando en esta feria desde su primera edición en 2018, apostando de esta manera por el turismo de naturaleza dentro de la propia ciudad de Zamora. En esta ocasión el stand municipal está ubicado junto al de la Diputación provincial, atendiendo al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para las actividades de promoción y difusión turística de la ciudad y provincia y con el objetivo de sumar sinergias positivas.

Durante estos tres días, el concejal de Turismo, Christoph Streider, tiene programadas reuniones con diversos tour-operadores nacionales e internacionales interesados en nuestros recursos naturales y culturales. Hay que tener en cuenta que desde la Concejalía de Turismo se viene apostando por la implantación de nuevas propuestas turísticas que tienen mucho que ver con la promoción del medio ambiente y el respeto del hábitat natural, también dentro de la ciudad. Una modalidad de turismo sostenible que ahora mismo tiene dos actividades en auge, como son la observación de los animales bien directamente o por medios ópticos de acercamiento, y el fototurismo de naturaleza muy en boga actualmente a través de las redes sociales. Por lo que Chrisph Stieder considera que es el momento adecuado para promocionarlo en Zamora y puede ser muy beneficioso para la ciudad.

En este caso la feria se desarrolla al aire libre y todas las actividades se realizan en plena naturaleza, cumpliendo en todo momento con los protocolos que garanticen las necesarias medidas de prevención y protección frente al COVID-19

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído