martes. 27.10.2020 |
El tiempo

Fallece Manuel Arribas, conocido militante socialista y secretario de Organización de UATAE

Fallece Manuel Arribas, conocido militante socialista y secretario de Organización de UATAE
Foto: UATAE.
Fallece Manuel Arribas, conocido militante socialista y secretario de Organización de UATAE

En las últimas elecciones a la alcaldía del Ayuntamiento de Zamora concurrió en la lista del PSOE encabezada por Antidio Fagúndez.

“Es imposible encontrar palabras para expresar el dolor y la conmoción por la muerte de nuestro compañero Manuel Arribas, secretario de Organización de UATAE.

Su calidad humana, su cercanía, su capacidad de trabajo, su humor y su compromiso con los derechos sociales dejan una huella imborrable. Manuel Arribas, nuestro Manu, conocía bien la realidad de los autónomos que viven de su trabajo desde la precariedad y la falta de derechos y ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de nuestra organización y en el avance de los trabajadores autónomos como sujetos de derechos y protección social. Militante progresista, cada momento de su vida tuvo el empeño de sumar fuerzas, reivindicar lo que une, mezclarnos para ser más plurales y también mejores.

Te tenemos grabado en nuestro ADN y a tu ejemplo nos debemos, compañero. Tu lucha es una inspiración y un imperativo moral para UATAE. Y vamos a seguir trabajando para que aquello que sembramos crezca y dé sus frutos.

Que la tierra te sea leve, Manu. Seguimos adelante”.


Con esta carta, el sindicato UATAE ha querido despedir a Manuel Arribas Redondo, que fallecía este viernes en el capital de España de manera repentina. Arribas era secretario de Organización de UATAE y militante socialista; de hecho, en las últimas elecciones a la alcaldía del Ayuntamiento de Zamora concurrió en la lista del PSOE encabezada por Antidio Fagúndez.

El fallecimiento de Arribas, casado y con dos hijas, ha generado una enorme conmoción entre sus compañeros del sindicatos, los miembros del PSOE y la sociedad zamorana en general que le conocía.

Comentarios
Lo más