miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto

Carbajosa se impone al CB Zamora y golpea primero en la Copa LEB Plata CyL

Carbajosa se impone al CB Zamora y golpea primero en la Copa LEB Plata CyL
Carbajosa se impone al CB Zamora y golpea primero en la Copa LEB Plata CyL

Los salmantinos reaccionaron tras los primeros quince minutos buenos del CB Zamora. A partir de ahí, Carbajosa mostró mayor intensidad sobre la pista y acabó ganando el duelo (69-63).

Primer asalto de la Copa CyL LEB Plata en Benavente. Aquimisa Carbajosa e Innova Chef CB Zamora eran los dos primeros contendientes de una disputa que servirá a los equipos de la comunidad para seguir cogiendo minutos de rodaje en una pretemporada que está siendo muy dura para todos los planteles. Los salmantinos se presentaban en La Rosaleda como un equipo recién ascendido pero con unos fichajes ilusionantes para su estreno en la categoría, mientras que el CB Zamora, también muy renovado en cuanto a nombres, afrontaba su primer test de la preparación.

El inicio del choque fue igualado. Los equipos alternaban muchos errores con escasos aciertos, pero el primer tramo del primer parcial fue para Carbajosa. Los pupilos de Jesús Gutiérrez mostraron de inicio su ADN de equipo rápido, vertical y muy cómodo con las transiciones vertiginosas. Eso le permitió disponer de acciones claras de ataque ante un CB Zamora que comenzó muy lento en el balance defensivo. No obstante, los salmantinos se mostraron negados de cara al aro.

Tras ese buen inicio de Carbajosa, el CB Zamora tomó el mando. Las primeras rotaciones de Saulo Hernández surtieron efecto y los zamoranos tomaron las riendas del marcador pasando el ecuador del primer parcial. Libroia y Costa se mostraron muy finos en el exterior, y la salida de Senghor le dio poder intimidatorio a un conjunto zamorano que se fue al final de los primeros diez minutos venciendo por 14-17.

Esas buenas sensaciones del CB Zamora y el escaso acierto en el lanzamiento de Carbajosa se multiplicaron exponencialmente en el inicio de segundo parcial. La escuadra de Saulo Hernández hizo cuatro minutos y medio de un nivel altísimo, impropios de pretemporada, con mucho ritmo, versatilidad en el ataque, capacidad reboteadora y buena defensa. Eso le permitió abrir una importante brecha en el marcador: 14-29 (min.24). A los Libroia, Costa y Senghor, se unía también John Paul en labores defensivas.

Pero cuando parecía que el partido podía romperse, Carbajosa reaccionó. Los salmantinos dieron un punto más a su defensa y propiciaron varias pérdidas consecutivas del CB Zamora que llegaron a desquiciar al equipo, hasta una antideportiva de Libroia. La buena defensa y el acierto a la hora de finalizar las jugadas permitieron al equipo de Jesús Gutiérrez recortar la distancia. Liderados por un Arturo Cruz que tomó los mandos del equipo, la aportación fue coral, con Darin y Hilmarsson dejando también buenas sensaciones. El tiempo de descanso llegaba con un triple de Carbajosa sobre la bocina para mandar el duelo al asueto con tablas a 32 tantos.

El paso por vestuarios sentó mejor a Carbajosa, que se mostró como un equipo más intenso con jugadores como ‘Dudu’ y Alonso dándole un punto extra de agresividad al equipo a la hora de defender. La prueba es que el CB Zamora fue incapaz de encontrar el aro rival con comodidad y cuando tenía opciones claras de lanzamientos, fallaba de forma incomprensible. Un parcial de 17-11, con Hidalgo, Cruz y Darin aportando en ataque para Carbajosa, dejaba todo abierto para el parcial definitivo.

El 49-43 era una diferencia asumible para los zamoranos, pero la máquina salmantina ya estaba engrasada y seguía ampliando la brecha hasta un 63-52 con Mulero y Ruiz que se unían al comando anotador de Carbajosa y que obligaba a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto. Eso serenó a los zamoranos, que empezaron a recortar puntos hasta llegar a empatar a 63 tantos. En ese intervalo, Carbajosa protestó la actuación arbitral. Una técnica al banquillo salmantino, un saque de banda para Zamora muy protestado y una falta en ataque de Carbajosa también discutida llevaron el duelo al empate a falta de un minuto.

Carbajosa supo gestionar mejor ese minuto y acabó ganando por 68-63. Una victoria que le permite ponerse por delante en la Copa LEB Plata CyL, que tendrá este sábado su segundo capítulo con el duelo entre el propio Carbajosa y Ponferrada.

Eix47AXWsAA0XXD



Comentarios
Lo más