El desesperado llamamiento del alcalde de Bermillo de Sayago para contener el avance del coronavirus

Ante el preocupante incremento de casos positivos de COVID 19 en el municipio, a fin de evitar que otras administraciones tengan que adoptar medias más restrictivas sobre la población de Bermillo de Sayago y de doblegar la curva de contagios, el alcalde de la localidad emitía en las últimas horas un bando a sus vecinos.

 3364953
3364953

La situación en la comarca de Sayago es cada vez más complicada. Los positivos siguen aflorando después de un verano en el que la comarca ha doblado, con creces, su población. Después de dejar a raya al coronavirus antes del periodo estival, ahora con la llegada del otoño la realidad es que el virus se propaga de manera desenfrenada por la comarca. Un hecho que ha llevado a las autoridades locales a tomar decisiones.

En este sentido, el alcalde de Bermillo de Sayago, Raúl Rodríguez, emitía un bando en las últimas horas a la desesperada para tratar de doblegar la curva, antes de que instancias superiores tomen medidas más restrictivas sobre la comarca.

“Que todas aquellas personas que hayan tenido contacto directo con positivos confirmados o sospechosos de poder serlo, hasta que se realice la PCR, han de permanecer aislados en sus domicilios habituales. Que los establecimientos públicos deben extremar las medidas de prevención y, dentro de los establecimientos habrá de respetar el aforo y será obligatorio el uso de mascarilla e higiene de manos así como respetar la distancia social en todo momento”, explica en su bando Rodríguez.

Igualmente el primer edil recuerda que “están prohibidos totalmente los botellones” y que “es obligatorio el uso de mascarilla en la vía y establecimientos públicos”. El incumplimiento de todas las medidas legales adoptadas para combatir la pandemia de la COVID -19, recuerda el alcalde, conllevará la imposición de las correspondientes sanciones.

Además, en la segunda parte del bando, Raúl Rodríguez, agrega que “las personas aisladas no podrán salir de casa”, para lo que “se realizará un seguimiento por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de esta medida” y advierte que “quienes lo incumplan serán sancionados”.

En este sentido, el bando finaliza con una serie de recomendaciones a los vecinos:

-Restringir las salidas del domicilio habitual para lo estrictamente necesario.

-El cumplimiento de todas las medidas higiénicas como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia social.

-Limitar las reuniones tanto privadas como públicas y a ser posible ceñirse únicamente al entorno familiar más cercano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído