Las autoescuelas, “enfadadas” con la DGT por “arremeter” contra ellas y “no solucionar” la falta de examinadores

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha expresado su "indignación, decepción y enfado" por las declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, que "no ha aportado soluciones al problema de la falta de examinadores" y "ha arremetido contra los profesionales de la formación vial".

0 Comentarios

 Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre
Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

"El director de la DGT ha insinuado que los alumnos no están bien formados", ha lamentado el presidente de la patronal de las autoescuelas, Enrique Lorca, tras escuchar este jueves a Pere Navarro ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

Asimismo, ha criticado que Navarro "ha señalado el aumento en los exámenes prácticos de este verano con respecto al año anterior, pero ha omitido que durante el estado de alarma se dejaron de realizar 268.000". "Es evidente que el problema aumenta y no se le da solución", ha lamentado.

Además, ante la advertencia de Pere Navarro, quien se ha negado a "bajar la exigencia" de los exámenes teórico y práctico de tráfico para facilitar la gestión de los mismos durante los meses de pandemia, Lorca ha aclarado que "en ningún momento" las autoescuelas han pedido tal cosa, ni lo harán. "La formación y el examen son piezas fundamentales para garantizar la seguridad vial", ha subrayado.

CNAE ha afirmado que "el único interés" que tienen las autoescuelas es "realizar su trabajo de manera transparente y profesional". "Llevamos más de 17 años con el problema de la falta de examinadores, ahora se ha agravado con la pandemia, pero como hemos señalado en muchas ocasiones, es algo estructural que hay que atajar de manera definitiva", ha añadido.

En la actualidad, hay cerca de 300.000 alumnos con el examen teórico aprobado, que no pueden obtener el permiso de conducir por falta de examinadores, y muchos de estos alumnos lo necesitan para trabajar o para presentarse a una oposición, según avisa CNAE.

"El sector está muy cansado de escuchar siempre, año tras año, excusas, promesas, pero la solución definitiva nunca llega", ha zanjado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído