miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

El Zamora CF finaliza sus días en Sanabria con la visita al Centro del Lobo Ibérico y una ruta turística por Puebla

El Zamora CF finaliza sus días en Sanabria con la visita al Centro del Lobo Ibérico y una ruta turística por Puebla
El Zamora CF finaliza sus días en Sanabria con la visita al Centro del Lobo Ibérico y una ruta turística por Puebla

El Zamora CF se ha concentrado durante esta última semana en Puebla de Sanabria para continuar trabajando su pretemporada. La plantilla rojiblanca y el cuerpo técnico se han alojado en estos días en el Parador de la villa sanabresa, donde se han sentido como en casa y desde el club se agradece el gran trato recibido, así como la profesionalidad del personal y todas las facilidades que han dado a lo largo de la estancia en sus magníficas instalaciones.

Para finalizar sus días en Sanabria, los jugadores han visitado el Centro del Lobo Ibérico ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ de Robledo, donde han podido conocer los secretos de la fauna de esta reserva, ya que no en vano reside en este espacio la población mejor conservada de Europa Occidental.

La Sierra de la Culebra y su entorno es singular por el importante patrimonio cultural ganadero derivado de su relación con el lobo, y durante la visita guiada, los chicos han podido ver ejemplares de esta especie desde distintos observatorios mientras recibían la explicación del personal del recinto. Un enclave único del que el club ha disfrutado muchísimo durante su visita, y agradece al personal del centro su amabilidad y disponibilidad para introducir al conjunto zamorano en el maravilloso mundo del lobo ibérico.


12 1

Además, en estos días de trabajo en Puebla, el equipo ha podido disponer de las instalaciones municipales del campo de fútbol ‘El Pinar’, con la colaboración del Sanabria Club de Fútbol y La Casa Municipal de Deportes, para sus entrenamientos. Por otro lado, en la tarde del viernes fueron recibidos por el alcalde de esta localidad, José Fernández Blanco, y el Concejal de Deportes, Pedro Castronuño, a las puertas del Castillo, el cual recorrieron por dentro gracias a la visita guiada organizada por el personal de turismo del Ayuntamiento. Y no sólo eso, sino que también tuvieron la oportunidad de pasear las calles de la villa escuchando su historia, además de visitar el Museo de Gigantes y Cabezudos.

Por último, el Zamora sumó a sus agradecimientos a Autocares Álvarez, que han sido los encargados de trasladar a los jugadores y cuerpo técnico cuando ha sido necesario. Su puntualidad, profesionalidad y gran predisposición han facilitado en todo momento los desplazamientos del conjunto rojiblanco.

El equipo entrenaba esta mañana en Puebla por última vez antes de poner rumbo a Benavente, hacia donde se desplazará tras el almuerzo para disputar su primer amistoso de la temporada contra el CD Benavente a las 18:00 horas en el estadio Luciano Rubio.

Comentarios
Lo más