Habrá partido: el CD Zamarat pasa los test tres horas antes del duelo

La FEB no ha realizado ningún comunicado oficial pese a ser la encargada de supervisar los resultados. Una muestra más de la lamentable gestión de la situación que probablemente se repetirá en varios fines de semana. 

 DSC 0027 (Copy)
DSC 0027 (Copy)

Sigue el culebrón del partido que enfrentará este sábado a CD Zamarat y a las extremeñas de Al-Qázeres en el Ángel Nieto a partir de las 18.00 horas. Un nuevo capítulo que sigue avergonzando a toda la familia que conforma la Liga Femenina Endesa y que deja en evidencia el supuesto protocolo que desarrolla la Federación Española de Baloncesto en esta temporada atípica marcada por el coronavirus.

Según la información que ha recabado zamora24horas, los test rápidos llegaban a Zamora desde Madrid alrededor de la una de la tarde de este sábado. Las jugadoras y el cuerpo técnico fueron citados a intervalos para ir pasando de forma individual la prueba. No era hasta más allá de las dos y media de la tarde cuando el último integrante del cuerpo técnico se sometía a la prueba.

En principio, según los datos a los que ha tenido acceso zamora24horas, todos los test rápidos han dado negativo, con lo que el partido podrá celebrarse. De esta forma, las jugadoras han conocido apenas tres horas antes del choque que el duelo se va a jugar. Una situación que Cáceres ha tenido que conocer en pleno viaje a Zamora.

¿Qué hubiera ocurrido si alguna jugadora hubiera dado positivo, con Cáceres prácticamente llegando a Zamora? Una gestión que no hace más que dar la razón a aquellos que tachan al protocolo de la Liga Femenina como chapucera, poniendo en riesgo la salud de jugadoras y trabajadores de los clubes.

No obstante, otro ejemplo de la falta de planificación es que la Federación Española de Baloncesto no ha confirmado de manera oficial que el choque se juega, cuando aficionados de ambos conjuntos están a la espera de conocerlo.

En definitiva, el CD Zamarat asume este sábado su segundo partido de la temporada después de más de dos semanas sin entrenar, y es que para el protocolo FEB, las jugadoras del club naranja no pueden entrenar pero sí están obligadas a jugar. Una situación rocambolesca se mire por donde se mire.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído