lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

VÍDEO | La música se une a los zamoranos en sus compras

VÍDEO | La música se une a los zamoranos en sus compras
VÍDEO | La música se une a los zamoranos en sus compras

Durante este sábado se han realizado siete conciertos en siete comercios diferentes de la capital

Este sábado, los zamoranos que han ido de compras por la capital se han encontrado con una diferencia respecto a cualquier otro día. Si de por normal es común entrar en una tienda y escuchar la radio o alguna lista de música de fondo, no lo es tanto encontrarte a distintos grupos musicales tocando dentro de los establecimientos, algo que sí ha sucedido este sábado gracias al evento 'Música & Shop', Ruta Sonora por los Comercios de Zamora.

Esta actividad ha promocionado así a siete grupos diferentes en siete espacarates diferentes de los comercios de la capital, con una duración de media hora en cada uno de ellos. Tres conciertos por la mañana de 10 a 13 horas y otros cuatro de 17 a 20:00 horas. Los conciertos transcurren dentro de los establecimientos comerciales respetando las medidas de seguridad tanto dentro como fuera de los comercios. 

"Los sectores comercial y cultural han sido dos de las actividades que están siendo más golpeadas durante esta situación de crisis sanitaria que vivimos y que además venían de una situación de fragilidad e inestabilidad que presagiaba tiempos complicados para ambos. Hemos querido con esta actividad que tenemos programada para el próximo sábado 26 de septiembre, acercar nuestro comercio tradicional zamorano a todos los consumidores y clientes a través de la cultura y, en este caso concreto, a través de la música de grupos zamoranos de estilos diferentes", señalaba la organziación en la presentación, algo que han conseguido con un evento diferente y que, además de comprar, ha permitido a los zamoranos conocer música creada por sus propios convecinos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2020 incluida en el objetivo “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación” y está cofinanciada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el FEDER.



Comentarios
Lo más