martes. 27.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ángel Fernández: “Es una victoria que sabe a Champions”

Ángel Fernández: “Es una victoria que sabe a Champions”
Ángel Fernández: “Es una victoria que sabe a Champions”

El técnico del CD Zamarat, visiblemente emocionado por la tensión de los últimos días, ensalzó el trabajo de sus jugadoras en la victoria ante Cáceres.

Sensaciones. Es una victoria que sabe a Champions. Lo hemos pasado muy mal estos quince días. Las jugadoras lo han pasado mal, aisladas… (Ángel Fernández detenía la entrevista, emocionado).

Victoria de las jugadoras. Se lo han currado muchísimo, han trabajo hasta el final, han sufrido. Han estado dos semanas confinadas, como si estuviéramos en el estado de alarma… (Ángel Fernández volvía a emocionarse y cortaba la entrevista).

Cambio de cara con respecto al partido de Logroño. Antes de aquel partido pasaron muchas cosas. Además, era el primer partido sin entrenar y sin haber jugado nada. Fue llegar del viaje y jugar con toda la tensión y sin nada de ritmo. Hoy sabía que ellas iban a estar bien. Han sacado su energía para llevar el partido donde queríamos.

Defensa dura. Hemos apostado por una defensa alternativa, para intentar marear al rival y no dejarlas jugar con orden. Nosotras sí hemos estado ordenadas y hemos tenido la energía suficiente para sacar el partido.

Opinión sobre las decisiones de la FEB. Prefiero callar, porque si hablo me metería en problemas.

Triunfo importante. Estamos en una temporada atípica, toda victoria será importante. Cáceres ganó a Araski hace unos días, que en teoría peleará por estar arriba. Y nosotras hemos ganado hoy. Todo será imprevisible. Vamos a descansar, intentar entrenar esta semana y preparar lo mejor posible el próximo partido. q es de arriba. Esta victoria no sabéis la fuerza que nos da.

Enseñanzas de este partido. La enseñanza principal es que toda la temporada se basará en la personalidad y el carácter que tengan ellas, su energía. Habrá jugadoras que darán un paso adelante y me gustaría que en todos los partidos muestren la energía que han mostrado hoy.

Siempre en partido. Lógicamente si nos hemos venido arriba y no nos hemos hundido es porque nos hemos visto con opciones todo el partido. Si ellas hubieran conseguido un parcial fuerte, físicamente y mentalmente nos hubiéramos venido abajo. Las jugadoras se lo han creído, han estado unidas en los momentos importantes y hemos sido un equipo, más allá de que haya habido actuaciones personales muy buenas como las de Montoliu, Lizarazu, Quirante, Okonkwo o Valeria.

Comentarios
Lo más