El índice de casos activos de COVID en esta zona de Zamora obliga al alcalde a pedir extremar precauciones

El elevado índice de 50 casos activos que se registran ahora mismo en el territorio de la Zona Básica de Salud Vidriales obliga a que el alcalde de Santibáñez de Vidriales, Claudio Delgado Ferrero, recomiende a la población que se extremen las precauciones “ante la gravedad de la situación sanitaria”.

1 Comentarios

 Sin título 4
Sin título 4

“Tenemos que intentar no bajar la guardia, fuimos de los primeros territorios en pasar a la desescalada por nuestro bajo índice de contagios y actualmente la situación es preocupante, es grave”, explica el primer edil en declaraciones a M.A. Casquero para Tv Benavente y Benavente Digital.

Y es que según los datos, a fecha de sábado 26 de septiembre la Consejería de Sanidad registra un total de 50 casos activos, entendiendo este registro del número de personas que se consideran aún enfermas según los datos de su historia clínica. En los últimos siete días el registro confirma 14 PCR positivas. Si estos datos son preocupantes, no lo es menor el número de 74 personas que han enfermado en esta Zona de Salud. Hasta la fecha se han realizado 228 pruebas PCR con un resultado de 53 positivos.

La Zona Básica de Salud «Vidriales», con sede en Santibáñez de Vidriales, cuenta con un territorio que afecta a un total de 23 pueblos y registra una población de 1.850 habitantes atendidos por 6 médicos y 5 enfermeras.

Si la ZBS Vidriales arroja unos resultados demoledores, la Zona Básica de Salud el Tera también es objeto de preocupación de las autoridades sanitarias. Ya que en los últimos siete días son 6 las personas que han dado positivo en las pruebas PCR. En este territorio del Tera son 29, a fecha de este sábado, los casos activos y 45 las personas que han enfermado en esta Zona de Salud. Se han llegado a realizar un total de 275 pruebas PCR con un resultado de 29 positivos.

La Zona Básica de Salud «Tera», con sede en Camarzana de Tera, afecta a un territorio de 21 localidades con 3.039 tarjetas sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído