Los ingresos por coronavirus no cesan en el Virgen de la Concha y rozan ya el centenar de pacientes

Las cifras de ingresos no dejan de crecer en Zamora con hasta 80 pacientes hospitalizados por covid. 

 Enfermeras protegidas con mascarillas y gafas en el Hospital Povisa de Vigo, del grupo Ribera Salud.
Enfermeras protegidas con mascarillas y gafas en el Hospital Povisa de Vigo, del grupo Ribera Salud.

La tendencia al alza del coronavirus en Zamora mantiene la preocupación puesto que el número de hospitalizados sigue aumentando y ya alcanza los niveles de mediados del mes de abril, mostrando la tendencia en aumento del coronavirus en la provincia. La jornada del lunes llega con un nuevo incremento de hospitalizados tras la estabilidad del pasado domingo.

En planta hay un total de 75 personas, con ocho más que las registradas durante la jornada de ayer, mientras que en a UCI la cifra se mantiene en cinco ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La presión asistencial, por lo tanto, cada vez es mayor, y lo que más preocupa, los pacientes críticos en la UCI que aunque hayan descendido a cinco en las últimas horas, las camas de esta unidad no se ven libres de coronavius en el Complejo Asistencial.

Además, la zona de planta es una de las más ocupadas de Castilla y León. Y es que a pesar de haberse habilitado una tercera planta para pacientes de coronavirus, esta zona del hospital alcanza el 83% de su ocupación contando con 305 camas ocupadas de las 394 habilitadas. Así, el hospital zamorano se encuentra únicamente por detrás del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que alcanza una ocupación del 87%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído