​Mapa del coronavirus en Zamora: solamente una zona aumenta los contagios y leve mejoría del resto

Descienden a 20 las zonas básicas de salud en naranja tras el regreso de Benavente Norte al amarillo

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 20 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y solamente una de ellas ha aumentado los contagios, con la vuelta de Benavente Norte al amarillo.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja (una menos que ayer) con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Sayago, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Toro, Corrales del Vino, Benavente Sur, Villalpando, La Guareña, Aliste, Mombuey y Alta Sanabria.

Preocupa especialmente la situación de Toro que suma ya 40 PCR positivas esta semana que incrementan la incidencia a 33,59, mientras que la estabilidad se mantiene en Alta Sanabria con una PCR positiva y una incidencia de 9,40; en Carbajales de Alba con una única PCR positiva y una incidencia de casos de 7,09; Aliste con 5 PCR que elevan la incidencia a 8,36; Zamora Sur con 9 casos aumenta la incidencia a 10,59 y Sayago que, con 27 PCR positivas eleva la incidencia de la zona al 42,39 en la última semana, cifra que continúa siendo preocupante.

En naranja pero con un descenso mínimo de un caso menos se encuentran Puebla de Sanabria con 7 PCR positivas la última semana y una incidencia de 11,36; Mombuey con 12 PCR positivas y una incidencia de 47,37; Santibáñez de Vidriales con 15 PCR positivas totales con una incidencia de casos del 55,43; Villalpando con 6 PCR positivas que incrementan la incidencia a 13,95; Zamora Norte que cuenta con 24 PCR positivas y una incidencia de casos del 30,17 y La Guareña con 9 PCR positivas que hacen aumentar la incidencia a 14,45.

Los descensos de casos más elevados a pesar de que siguen manteniéndose en naranja se han producido en Corrales del Vino con 33 casos menos hasta las 14 PCR positivas que aumentan la incidencia a 41,15; en Benavente Sur, con 23 PCR positivas y una incidencia de casos a 14,81; Camarzana de Tera con cuatro casos menos y 2 PCR positivas en total elevando la incidencia de casos al 5,12 y Villarrín con 7 PCR positivas, cinco casos menos, y una incidencia de 17,97.

Además, en la capital los cuatro centros de salud disminuyen levemente los contagios aunque se mantiene la preocupación. El centro Virgen de la Concha cuenta con 32 PCR positivas y una incidencia que se eleva a 15,70 y en Santa Elena son 17 los casos totales de la última semana y una incidencia de 13,42. Puerta Nueva con 25 casos también incrementa la incidencia a 14,71 y en Parada del Molino se contabilizan 22 positivos, dos menos, que hacen incrementar la incidencia al 14,66 en la última semana.

Esto quiere decir que, en estos 20 territorios, que engloban unos 225 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia).

En el lado opuesto se encuentra Tábara sin positivos y Benavente Norte que regresa al amarillo con 4 PCR positivas en la última semana.


Por zonas básicas de salud, los 302 contagios en los últimos siete días, 51 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este lunes han sido 62) quedan así:

Alta Sanabria: 1

Puebla de Sanabria: 7 (un caso menos)

Mombuey: 12 (un caso menos)

Santibáñez de Vidriales: 15 (un caso menos)

Benavente Norte: 4 (cuatro casos menos)

Benavente Sur: 23 (tres casos menos)

Villalpando: 6 (un caso menos)

Camarzana de Tera: 2 (cuatro casos menos)

Villarrín: 7 (cinco casos menos)

Tábara: 0

Alcañices: 5

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 24 (un caso menos)

Zamora Sur: 9

Corrales del Vino: 14 (33 casos menos)

La Guareña: 9 (un caso menos)

Toro: 40 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 27

Virgen de la Concha: 32 (1 caso menos)

Parada del Molino: 22 (dos casos menos)

Santa Elena: 17 (tres casos menos)

Puerta Nueva: 25 (un caso menos)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído