Un preso se mutila las orejas con una cuchilla para luego comérselas

Tiene 30 años, sufre problemas mentales y se ha autolesionado en varias ocasiones

0 Comentarios

 Carcel de badajoz
Carcel de badajoz

Un preso andaluz de 30 años se cortó este sábado ambas orejas para comérselas en la prisión de Badajoz, donde cumple condena. Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana. El recluso utilizó una cuchilla adherida a un plástico a modo de cuchillo y con ese instrumento se las seccionó, según han informado la Asociación Profesional de Funcionarios Penitenciarios (APFP) y la de Tu Abandono Me puede Matar (TAMPM), según informa el diario ABC.

Muy alterado, tuvo que ser reducido por los funcionarios. Los cortes le provocaron una gran hemorragia, por lo que perdió el conocimiento. Los trabajadores del penal y los servicios médicos de centro le atendieron de inmediato y fue trasladado hasta el hospital de la provincia. Ingresó en la unidad de Psiquiatría en contra de su voluntad. Al parecer, el recluso sufre patologías mentales. Además, ha protagonizado varios antecedentes de autolesión sin llegar a la gravedad de este último episodio.

Desde APFP han destacado la respuesta inmediata de los funcionarios ante el gravísimo suceso. Por su parte desde TAMPM han puesto el acento el incremento de población reclusa con problemas psiquiátricos y la escasez de especialistas, circunstancias que provocan incidentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído