El repunte de fallecidos por coronavirus en Zamora eleva la lista de víctimas mortales por encima de los 200

El repunte de fallecidos por coronavirus en Zamora eleva la lista de víctimas por encima de los 200 

 Fotonoticia 20200422183055 1200
Fotonoticia 20200422183055 1200

El dato de muertes totales en Zamora se eleva por encima de los 200 con la actualización del pasado viernes. De esta manera se comprueba que, sumando los 125 fallecidos del Complejo Asistencial, más los 76 registrados en las residencias hacen un total de más de 201 fallecidos.

Con estos nuevos datos sobre la mesa, datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la situación desde el pasado 22 de agosto, es de 33 fallecidos más en los hospitales y de 15 víctimas más en los centros residenciales. Una cifra que debe ser actualizada por la Administración regional ya que el número de fallecidos reales no se corresponde.

El pasado mes de agosto, con las cifras oficiales, Zamora sumaba un total trece fallecidos fuera de los hospitales y las residencias, una cifra que hoy se reduce a cero, ya que sumando los fallecidos en el Complejo Asistencial y en las residencias, suman 201 muertos, cifra que se corresponde con la mortalidad total, dejando a un lado las víctimas ya registradas el pasado mes de agosto fuera de estos centros.

Atendiendo únicamente a los datos oficiales, en solo un mes la provincia ha sumado 36 nuevos fallecidos que engrosan la triste lista de víctimas mortales del coronavirus en Zamora. El grupo de edad más afectado en la provincia sigue siendo el de mayores de 80 años, con un incremento de fallecidos entre los 60 y los 69 años.

Por sexos, el coronavirus sigue siendo más letal para para las mujeres, tal y como demuestran las gráficas del Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, aunque la incidencia sigue siendo mayor en el género masculino. 


Mortalidad los que se


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído