martes. 27.10.2020 |
El tiempo

​Las 201 muertes por coronavirus en Zamora por zonas y edades

​Las 201 muertes por coronavirus en Zamora por zonas y edades
​Las 201 muertes por coronavirus en Zamora por zonas y edades

Desde el pasado 1 de marzo la Consejería ha contabilizado en Zamora 1.732 muertes totales y 201 confirmadas por coronavirus de las que 125 se han contabilizado en el Complejo Asistencial de Zamora

La Consejería de Sanidad ofrece diariamente los datos de las muertes que se han producido en la provincia de Zamora por cualquier causa y los fallecimientos confirmados de Covid-19, pero este dato además se puede consultar por zonas básicas de salud y por tramos de edad, cuyas cifras desglosaremos a continuación.

Así, desde el pasado 1 de marzo la Consejería ha contabilizado en Zamora 1.732 muertes totales y 201 confirmadas por coronavirus de las que 125 se han contabilizado en el Complejo Asistencial de Zamora.

FALLECIMIENTOS POR TRAMOS DE EDAD

Respecto a los tramos de edad de los fallecimientos, la Junta no contabiliza ningún fallecido en Zamora menor de 40 años, mientras que entre 40 y 49 años son dos las personas fallecidas (un hombre y una mujer); cinco personas han fallecido con edades comprendidas entre 50 y 59 años (cuatro hombres y una mujer); entre 60 y 69 años han sido quince los fallecimientos (11 hombres y cuatro mujeres); 20 personas murieron con edades entre los 70 y los 79 años (16 hombres y 4 mujeres); y por último, la población más afectada, los mayores de 80 años en Zamora con un total de 159 personas fallecidas (68 hombres y 91 mujeres).

Cabe resaltar que con estos datos los más afectados fueron los hombres en todos los tramos de edad excepto los mayores de 80 años, donde las mujeres fueron las mayores víctimas del virus.

FALLECIMIENTOS POR ZONAS BÁSICAS DE SALUD

También se pueden consultar los fallecimientos por zonas básicas de salud y debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio.

En la provincia las zonas básicas de salud en las que más muertes han registrado son Toro, Benavente Norte y Puerta Nueva, mientras que otras no han experimentado, por suerte, ningún fallecimiento.

Consulta aquí todos los fallecimientos por zonas actualizados el 28 de septiembre:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 8

Mombuey: 2

Santibáñez de Vidriales: 3

Benavente Norte: 28

Benavente Sur: 8

Camarzana de Tera: 0

Villalpando: 3

Villarrín: 4

Tábara: 0

Alcañices: 3

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 18

Toro: 41

Zamora Sur: 3

Virgen de la Concha: 14

Parada del Molino: 9

Santa Elena: 6

Puerta Nueva: 24

Bermillo de Sayago: 9

Corrales del Vino: 5

La Guareña: 13

Comentarios
Lo más