​Familia descarta intervenir las residencias zamoranas más afectadas por el coronavirus

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha destacado que la mayoría de residentes son asintomáticos o leves

 Isabel blanco
Isabel blanco

El Ramos Carrión acogía en la mañana de este martes la presentación de un cambio en la teleasistencia de la comunidad. Un acto al que ha acudido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto con la consejera de Familia, Isabel Blanco quien ha destacado el “merecido” cuidado de nuestros mayores, tal y como ha destacado.

Este es el grupo de edad que más preocupa ya que las residencias están en el punto de mira. A este sentido, Blanco ha destacado que “no se van a intervenir las residencias, al menos como se entendía durante el estado de alarma”. Es por ello que desde Familia se ha destacado “el apoyo, y las medidas tomadas, pero se descarta que vayan a ser intervenidas”.


En total son nueve centros los que ha día de hoy preocupan a la Junta por la alta incidencia del virus. Sin embargo, Blanco ha destacado que “la mayoría de los usuarios afectados son asintomáticos o leves”. Una previsión favorable para la consejería ya que “pese a los brotes, la situación se encuentra contenida. Respecto a la residencia de Villar del Buey, Isabel Blanco ha destacado que “cada día, Sanidad informa a la fiscalía de los datos, y es la propia institución quien los valora, pero reiteramos que no es una situación preocupante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído