VÍDEO | Lanzan cabezas de cerdo a la policía en protesta por la inhabilitación de Torra

La acción ha sido llevada a cabo en el marco de la protesta convocada a las 19 horas por los CDR en Barcelona

0 Comentarios

 Cabezas de cerdo
Cabezas de cerdo

Este lunes, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de año y medio de inhabilitación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos del “procés” de los edificios públicos en periodo electoral. Tras darse a conocer la noticia, se han convocado diversas movilizaciones en Catalunya, según informa el diario digital Mundo Deportivo.

Por un lado, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium han convocado movilizaciones a las 19 h en los ayuntamientos catalanes para protestar contra la decisión del Supremo. Así, miles de manifestantes se han concentrado en distintos puntos de Catalunya, aunque la concentración principal ha sido la de la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde unas 400 personas se han congregado y se han producido aglomeraciones, sobre todo cuando el líder autonómico ha salido del Palau de la Generalitat con la pancarta con el lema ‘Llibertat presos polítics i exiliats’, pancarta por la que se lo inhabilita, y ha cruzado la plaza junto a su mujer saludando a los manifestantes.

Paralelamente a la concentración en plaza Sant Jaume, los CDR en Barcelona habían convocado una manifestación, también a las 19 h, que salía de Jardinets de Gràcia y que ha comenzado con unas 300 personas. Han sido algunos de los manifestantes convocados por los CDR los que han lanzado cabezas de cerdo, además de petardos y bolsas de basura, al cordón de los Mossos d’Esquadra que protege la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Posteriormente, varios centenares de manifestantes han seguido avanzando, dirigiéndose al Parlament, donde algunos CDR han entrado en la Ciutadella y han lanzado piedras y alguna valla al cordón policial, aunque tras varios avisos de carga policial, se han dispersado.

Tras dejar atrás el parlamento catalán, los CDR han puesto rumbo a plaza Urquinaona y, de camino, ha habido quema de algunos contenedores en Ronda Sant Pere. Finalmente, la policía ha dispersado a los manifestantes que quedaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído