Navarra supera a Madrid en incidencia acumulada por Covid-19 en los últimos siete días

Sin embargo, en número de casos, la región madrileña suma 20.457 frente a los 2.463 de Navarra

0 Comentarios

 Hospital navarra
Hospital navarra

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra detectó este domingo 258 nuevos casos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.054 PCR, con un 8,4% de positivos. Además, este lunes se notificaron tres fallecimientos, según informa el diario digital 20minutos

Aunque estos datos quedan muy alejados de los de la Comunidad de Madrid, que acumula el 42% de los positivos totales a nivel nacional, en la columna de incidencia acumulada los últimos 7 días que se ubica en los datos que difunde el Ministerio de Sanidad, el guarismo navarro -376,48- es el mayor de todo el país, superando incluso el madrileño -307,01-.

Sin embargo, si atendemos a la columna de incidencia acumulada en los últimos 14 días, con estadísticas más ajustadas, es las cifras vuelven a situar a la Comunidad de Madrid a la cabeza de toda España, con 775,13, frente a los683,26 de Navarra. En cuanto al número de casos, en Madrid se han diagnosticado en los últimos 14 días 51.650 personas que han dado positivo en Covid, mientras que en Navarra esta cifra es de 4.470.

Ahondando en los datos relativos a Navarra, Pamplona y Comarca registraron el 54% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con un 12% de los casos, y la de Estella con un 8%. El resto de positivos se reparten por otras zonas de Navarra.

Situación en los hospitales

Desde el punto de vista sanitario, este domingo se produjeron en Navarra cuatro nuevas hospitalizaciones por Covid-19, ninguno en la UCI, como causa principal de ingreso, ha informado el Gobierno foral en un comunicado. Según los datos del Ministerio de Sanidad, que contabiliza los ingresados en los últimos 7 días por coronavirus, en Navarra fueron 104 frente a los 303 de Madrid. En cuanto a las UCI, hay nueve en la capital frente a siete en la comunidad foral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído