Blanco defiende la reestructuración de la sala del 091 de Zamora "por motivos de eficacia"

Blaco asegura que la reestructuración funcional de las salas del 091 responden a motivos de eficacia , implementación tecnológica y optimización de recursos

4 Comentarios

 Angel blanco subdelegado
Angel blanco subdelegado

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blando, ha destacado que la reestructuración funcional de las salas del 091 responden a motivos de eficacia , implementación tecnológica y optimización de recursos. Asegura además que se trata de un servicio de ámbito nacional y está recogida en el Plan Estratégico de la Policia Nacional 2017/2021 aprobado por el Ministerio de Interior en el 2016 , estando el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. En Zamora se puso en funcionamiento el pasado lunes , y durante unos días se simultaneará con el sistema actual.

Blanco asegura que el único cambio es la centralización en la recepción de la llamada que será en una oficina de Valladolid. Esta medida no causa ningún perjuicio a los Zamoranos , ya que no se pierde ningún efectivo policial , el personal pasará a patrulla de calle , a seguridad ciudadana , mejorando mucho las posibilidades operativas y la presencia en las calles de Zamora . Fundamental en esta época de lucha contra la Covid 19 .

Ángel Blanco , Subdelegado del Gobierno en Zamora , informa que uno de los asuntos tratadosel pasado lunesen la reunión de Coordinación semanal , con la Policía Nacional y la Guardia Civil , fue la reestructuración de las Salas 091 a nivel nacional , que también afecta , lógicamente , a Zamora .

Respecto a este asunto Ángel Blanco algunas consideraciones o apreciaciones :

1.- Lo que se produce no es un de traslado se produce una centralización en la recepción de llamadas , en Valladolid ,en una Oficina.

Al los ciudadanos de Zamora que llamen al 091 lo que le importa es la rapidez y eficacia de la actuación policial y no en qué oficina le cogen la llamada.

2.-Se produce una reestructuración que afecta a toda España y que no causará ningún perjuicio a los Zamoranos .

Se trata de conseguir más eficacia y rapidez de respuestas en las intervenciones de la Policía Nacional.

3.- Esta reestructuración no supone una disminución del número de funcionarios que prestan servicio en la Comisaria de Zamora.

4.- Libera a los Policías que prestaban este Servicio pasando al servicio de patrulla , de Seguridad Ciudadana , Es decir que es Zamora mejoramos la presencia en la Calle , vital en este momento en la lucha contra la covid 19 .

En Zamora sería un operador por turno , como existen seis turnos , nuestra presencia en la calle mejora y posibilita distintas combinaciones operativas de servicio.

5.- Esta reestructuración responde a motivos de eficacia , implementación tecnológica y optimización de recursos.

6.- Esta restructuración del 091 fue aprobada por el Ministerio de Interior en el 2016 , Plan Estratégico de la Policía Nacional 2017/2021 , es decir por el anterior Gobierno , presidido por Mariano Rajoy y contempla la transformación de las Salas 091 en Centros Inteligentes.

7.- En Zamora se puso en funcionamiento el día de ayer y durante un breve tiempo se simultaneará con la actual sala 091

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído