jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Ciudadanos Zamora solicita una nueva línea de ayudas para autónomos afectados por la crisis del COVID-19

Ciudadanos Zamora solicita una nueva línea de ayudas para autónomos afectados por la crisis del COVID-19
Ciudadanos Zamora solicita una nueva línea de ayudas para autónomos afectados por la crisis del COVID-19

Presentará una moción en el pleno para que se apruebe una convocatoria de subvenciones con cargo al remanente de tesorería

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, presentará en el pleno ordinario de septiembre que se celebra este miércoles una moción en la que solicita la aprobación de una nueva línea de ayudas directas para autónomos de la ciudad afectados por la situación económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Tras el anuncio del Gobierno de España de suspensión del techo de gasto este año 2020, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora considera que es fundamental ayudar a los autónomos de la ciudad que estén viendo reducida su facturación durante estos meses por la difícil situación, con el objetivo de paliar las consecuencias negativas de la crisis.

“Por todos es conocida la situación de incertidumbre económica que viven los negocios y empresas de la ciudad, y la merma que están suponiendo las consecuencias de la crisis sanitaria en sus ingresos”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, María Cruz Lucas Crespo.

La portavoz naranja ha recordado que debido a la declaración del estado de alarma, el pleno del Ayuntamiento aprobó, con el voto a favor de todos los grupos municipales, las ayudas de los programas RelanZa para trabajadores autónomos, “uno de los colectivos más afectados entonces debido al cierre de sus negocios”.

La concejala de la formación considera que la situación actual sigue siendo “de incertidumbre, de reducción de la actividad económica y, por lo tanto, también de pérdidas en la facturación”.

La moción que presentará el Grupo Municipal de Ciudadanos en el pleno propone la creación de una nueva línea de ayudas directas para autónomos con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento “teniendo en cuenta la estabilidad económica de este Consistorio, con un abultado remanente de 31,5 millones de euros”.

“Creemos que esta medida es necesaria para reactivar la economía local y pedimos que, en esta ocasión, las ayudas sean más abiertas y para todos los trabajadores autónomos afectados. No únicamente para los que se ajusten a unos determinados epígrafes profesionales, ya que en la anterior convocatoria muchos autónomos de la ciudad dedicados a diferentes profesiones se quedaron fuera de la medida”, defiende María Cruz Lucas Crespo, quien añade que es momento de seguir apoyando a un colectivo tan importante para la economía y el empleo, y de rectificar ese error de los epígrafes, además de aumentar la cuantía económica.

“Esto es posible gracias al millonario remanente con el que cuentan las arcas municipales y que es resultado del esfuerzo realizado en los últimos años por todos los zamoranos”, ha afirmado.

Comentarios
Lo más