​Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los casos en siete zonas con repunte en Sayago y la capital

20 zonas básicas de salud se mantienen en naranja

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 20 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y siete de ellas han aumentado los contagios, especialmente en Sayago y en la capital.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Sayago, Zamora Sur, Carbajales de Alba, Toro, Corrales del Vino, Benavente Sur, Villalpando, La Guareña, Aliste, Mombuey y Alta Sanabria.

Preocupa especialmente la situación de Sayago que, con 34 PCR positivas, siete más, eleva la incidencia de la zona al 53,38 en la última semana, así como los casos detectados en Toro, con uno más, que elevan a 41 las PCR positivas e incrementando la incidencia a 34,43.

Otras cinco zonas aumentan los contagios la última semana aunque de forma más moderada. En concreto, Puebla de Sanabria aumenta a 8 PCR positivas y una incidencia de 12,99; Villalpando con 7 PCR positivas incrementa la incidencia a 16,28; y Corrales del Vino con un caso más hasta las 15 PCR positivas aumenta la incidencia a 44,09.

En la misma situación que sigue agravándose se encuentra en la capital Parada del Molino que contabiliza 23 positivos, uno más, que hacen incrementar la incidencia al 15,33 y Santa Elena donde son 21 los casos totales de la última semana, cuatro más, y una incidencia de 16,58.

La estabilidad se mantiene en Alta Sanabria con una PCR positiva y una incidencia de 9,40; en Santibáñez de Vidriales con 15 PCR positivas totales con una incidencia de casos del 55,43; en Carbajales de Alba con una única PCR positiva y una incidencia de casos de 7,09; en Benavente Sur, con 23 PCR positivas y una incidencia de casos a 14,81; Camarzana de Tera con 2 PCR positivas en total elevando la incidencia de casos al 5,12; Zamora Sur con 9 casos aumenta la incidencia a 10,59 y en la capital Puerta Nueva con 25 casos también incrementa la incidencia a 14,71.

Por su parte, en naranja pero con un descenso mínimo de un caso menos se encuentran Villarrín con 6 PCR positivas y una incidencia de 15,40 y Aliste con 4 PCR que elevan la incidencia a 6,69.

Los descensos de casos más elevados a pesar de que siguen manteniéndose en naranja se han producido en Mombuey con 8 PCR positivas y una incidencia de 31,58; Zamora Norte que cuenta con 21 PCR positivas y una incidencia de casos del 26,40 y La Guareña con 4 PCR positivas que hacen aumentar la incidencia a 6,64, además del centro Virgen de la Concha en la capital con 25 PCR positivas, siete casos menos, y una incidencia que se eleva a 12,27.

Esto quiere decir que, en estos 20 territorios, que engloban unos 214 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia).

En el lado opuesto se encuentra Tábara sin positivos y Benavente Norte que regresa al verde con 3 PCR positivas en la última semana.


Por zonas básicas de salud, los 295 contagios en los últimos siete días, siete menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este martes han sido 11) quedan así:

Alta Sanabria: 1

Puebla de Sanabria: 8 (1 PCR positiva más)

Mombuey: 8 (cuatro casos menos)

Santibáñez de Vidriales: 15

Benavente Norte: 3 (un caso menos)

Benavente Sur: 23

Villalpando: 7 (1 PCR positiva más)

Camarzana de Tera: 2

Villarrín: 6 (un caso menos)

Tábara: 0

Alcañices: 4 (un caso menos)

Carbajales de Alba: 1

Zamora Norte: 21 (tres casos menos)

Zamora Sur: 9

Corrales del Vino: 15 (1 PCR positiva más)

La Guareña: 4 (cinco casos menos)

Toro: 41 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 34 (7 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 25 (siete casos menos)

Parada del Molino: 23 (1 PCR positiva más)

Santa Elena: 21 (4 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 25 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído