jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

El aforo del Ruta de la Plata podría oscilar entre el 25 y el 50 por ciento

El aforo del Ruta de la Plata podría oscilar entre el 25 y el 50 por ciento
El aforo del Ruta de la Plata podría oscilar entre el 25 y el 50 por ciento

La Junta permite que en los recintos deportivos al aire libre se pueda llegar hasta la mitad del aforo, aunque las autoridades serán las que determinen el aforo en función de que se pueda cumplir la distancia de seguridad.

El Zamora CF presentaba este martes su campaña de socios para la temporada que empezará el próximo 18 de octubre. Una campaña de socios que está condicionada por el número de espectadores que puedan acceder al estadio municipal Ruta de la Plata.

Hay que apuntar que el estadio tiene un aforo cercano a los 8.000 asientos y que en un primer momento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora limitaba a 1.000 personas el máximo de espectadores permitidos, siguiendo las recomendaciones de instancias superiores. Pero en los últimos días, después de diversas reuniones, la Junta de Castilla y León aceptaba que en los espectáculos deportivos al aire libre se pudiera alcanzar hasta el cincuenta por ciento del aforo.

No obstante, serán las autoridades locales las que determinen finalmente el aforo del estadio municipal Ruta de la Plata, en función de que se pueda cumplir la distancia de seguridad. Así, es casi imposible que se alcance el cincuenta por ciento, dado que dejando un solo asiento entre persona y persona no se cumpliría la distancia de seguridad.

En caso de dejar dos asientos entre aficionado y aficionado, como ha permitido el Ayuntamiento en el pabellón Ángel Nieto, el aforo máximo sería del 33 por ciento, siendo alrededor de 2.600 los espectadores que podrían entrar en el Ruta de la Plata.

No obstante, si las autoridades locales restringen más el aforo, obligando a dejar tres asientos libres entre los espectadores, el aforo se reduciría a los dos mil espectadores escasos, que es en el peor escenario en el que se pone el Zamora. Eso sí, el hecho de que acudan al estadio miembros de una misma unidad familiar podría facilitar el hecho de que se sentarán juntos y el aforo aumentara, algo que también contempla el Zamora. De todas formas, pase lo que pase, parece difícil que el número de espectadores en cada partido pueda superar los 2.600 en las circunstancias actuales.

Comentarios
Lo más