​La ocupación hospitalaria en Zamora comienza a estar en el punto de mira

La situación en la UCI es totalmente opuesta y la ocupación en la Unidad de Críticos está entre las más bajas de la Comunidad

 Covid hospital
Covid hospital

Los últimos días ha vuelto a tomar especial relevancia la ocupación en los hospitales y la vista se ha vuelto a poner en el aumento de ingresos y la necesidad en algunos de ampliación de camas en base a las necesidades, en parte por el incremento progresivo de nuevos casos de coronavirus que necesitan hospitalización.

Pero la situación en el Complejo Asistencial de Zamora, a pesar de seguir la tendencia de Castilla y León, por el momento no es preocupante como ya empieza a ser en el hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que ya se sitúan en rojo con una ocupación en planta del 86 y el 89% respectivamente.

No obstante, Zamora se sitúa en el tercer lugar de mayor ocupación de los hospitales de la Comunidad y este incremento progresivo hace que haya que estar muy pendientes de la evolución.

Así, de las 394 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 320 están ocupadas en estos momentos, lo que supone una ocupación del 81%. Además, del total de camas ocupadas, 73 son de pacientes ingresados por Covid-19, casi el 25% del total.

La situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es bastante más esperanzadora puesto que en estos momentos hay ocupadas cuatro  camas del total de 17 habilitadas, lo que supone un 29% y una menor presión aunque preocupa que cuatro de esas cinco camas están ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído