Reivindicación sindicalista por la mejora de las pensiones con motivo del Día del Mayor

Los sindicatos UGT y CC.OO entregarán en la subdelegación del Gobierno y en la delegación territorial de la JUnta un documento con sus principales reivindicaciones. 

 WhatsApp Image 2020 09 30 at 11.51.10
WhatsApp Image 2020 09 30 at 11.51.10

El próximo uno de octubre se conmemora el Día del Mayor. Una fecha fijada en rojo para los sindicatos como cita reivindicativa por la mejora de las pensiones y de las condiciones de viuda de este sector poblacional. Los sindicatos zamoranos UGT y Comisiones Obreras fijarán esta fecha como "la oportunidad de solicitar las mejoras que se merecen nuestros mayores tras ser la parte más afectada de esta pandemia", tal y como ha destacado Teo Movilla, secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de CCOO.

Debido a la situación sanitaria actual, los sindicatos han prescindido de la tradicional movilización por los derechos de los mayores, sin embargo, los representantes sindicales entregarán sus sendas reivindicaciones tanto al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, a las once de la mañana y a las once y media harán los propio en la delegación territorial de la Junta.


Así, pedirán la garantía de la sostenibilidad del sistema público de pensiones y que se recupere el índice de revalorización, ya que aseguran que el reciente anuncio del Gobierno de actualizarlas al IPC "es un texto un poco ambiguo".

Entre las reivindicaciones también se encuentra la Renta Mínima Estatal, así como la derogación de las reformas en materia sanitaria y el copago farmacéutico. Pedirán, asimismo, la implantación completa de la Ley de dependencia y medidas eficaces contra la pobreza energética.

La atención pública a los mayores a través de residencias y centros de día también será otro de los puntos a tratar, aseguraba el secretario general de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído