Los jóvenes zamoranos logran buenos resultados en la segunda prueba del circuito regional de menores

Entre el 25 y el 27 de septiembre se ha celebrado en Valladolid la segunda prueba del Circuito Regional de Menores de la Federación de Pádel de Castilla y León.

0 Comentarios

 Natalia y Elena
Natalia y Elena

Esta prueba, programada en el calendario anual de la Federación inicialmente para el mes de marzo, tuvo que ser suspendida por la pandemia en su momento.

La Federación destaca el éxito de participación (90 parejas inscritas), a pesar de que, tras la suspensión por parte de la Federación Española por motivos relacionados con la situación COVID en los diferentes territorios de las pruebas del Circuito Nacional de Menores, las pruebas regionales que restan no otorgarán plaza para el circuito nacional.

Destaca asimismo las estrictas medidas de seguridad y prevención: disputa en dos sedes (club The Players e instalaciones federativas de Las Norias) para repartir la presencia de jugadores y acompañantes (limitados a uno por jugador), recogida de datos de trazabilidad de todos los jugadores, organización horaria para minimizar coincidencia de partidos.

Varios jugadores de Zamora y Benavente se desplazaron hasta Valladolid obteniendo magníficos resultados frente a las mejores parejas regionales.

En categoría Benjamín masculino el Ibai Gallego jugando con Lucas Hernández resultaron campeones.

En categoría Alevín masculino Asier Gallego junto a su hermano Ibai cayeron derrotados en la ronda de semifinales cuajando un buen torneo.

En la igualadísima categoría Cadete masculino Miguel Ferreira y Rodrigo Silva lograron ser finalistas disputando el título ante Antonio Sánchez y Rodrigo Manrique, mientras que en la categoría Junior cayeron derrotados en primera ronda.

En categoría Alevín femenino las zamoranas Elena Ferreira y Natalia Martín ganaron de nuevo la prueba de su edad y lograron ser finalistas en la categoría Infantil que también disputaban.

En categoría Cadete femenino participaban Thais Bolaños y Gillian López que cayeron en cuartos de final en un disputado partido y María Martín junto a la vallisoletana Andrea Zamora que cayeron derrotadas en primera ronda. Las cuatro jugadoras doblaban su participación en categoría Junior donde Thais y Gillian caían en semifinales ante las número 1 Jimena Velasco y Ruth González, y María y Andrea perdían en cuartos de final ante Vanessa López y Elena Isusi.

Después de esta segunda prueba del circuito regional ya solo resta disputar el Campeonato de Menores de Castilla y León que está programada del 6 al 8 de noviembre en el club The Players de Valladolid donde a buen seguro la representación zamorana jugará a un gran nivel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído