​Mapa del coronavirus en Zamora: aumenta la preocupación en ocho zonas con nuevo repunte en Toro

19 zonas básicas de salud se mantienen en naranja tras la vuelta al verde de Carbajales

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 19 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja y ocho de ellas han aumentado los contagios, especialmente en Toro, mientras que en el lado opuesto Carbajales ha regresado a la zona de confort del verde.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 20 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales, Villarrín, Santa Elena, Parada del Molino, Puerta Nueva, Virgen de la Concha, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Sayago, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, Benavente Sur, Villalpando, La Guareña, Aliste, Mombuey y Alta Sanabria.

Preocupa especialmente la situación deToro, que con 13 más, se elevan a 54 las PCR positivas que incrementan la incidencia a 45,35 en la última semana, así como el centro de Puerta Nueva con siete casos más, 32 en total, que también aumentan la incidencia a 18,83.

La situación se agrava además en otras seis zonas. En concreto, en Corrales del Vino con cuatro casos más hasta las 19 PCR positivas se aumenta la incidencia a 55,85; en Aliste con 8 PCR, también con cuatro casos más, se eleva la incidencia a 13,38; en Benavente Sur aumentan a 28 las PCR positivas y una incidencia de casos a 18,02; en Villalpando con 10 PCR positivas se incrementa la incidencia a 23,25; en Puebla de Sanabria aumentan a 11 los casos positivos con una incidencia de 17,86 y en Parada del Molino se contabilizan 24 positivos, uno más, que hacen incrementar la incidencia al 15,99.

Por su parte, la estabilidad se mantiene en Alta Sanabria con una PCR positiva y una incidencia de 9,40; en Mombuey con 8 PCR positivas y una incidencia de 31,58; Camarzana de Tera con 2 PCR positivas en total elevando la incidencia de casos al 5,12; y La Guareña con 4 PCR positivas que hacen aumentar la incidencia a 6,64.

En naranja pero con un descenso mínimo se encuentran Villarrín con 5 PCR positivas y una incidencia de 12,84 y Zamora Sur con 7 casos aumenta la incidencia a 8,23.

Los descensos de casos más elevados a pesar de que siguen manteniéndose en naranja se han producido en Santibáñez de Vidriales con 7 PCR positivas totales con una incidencia de casos del 25,87; Zamora Norte que cuenta con 17 PCR positivas y una incidencia de casos del 21,37 y Sayago que, con 30 PCR positivas, cuatro menos, eleva la incidencia de la zona al 47,10 en la última semana.

También hay descensos en dos centros de la capital a pesar de que siguen manteniendo un número elevado de positivos, en el centro Virgen de la Concha hay 22 PCR positivas, tres casos menos, y una incidencia que se eleva a 10,79, mientras que en Santa Elena son 14 los casos totales de la última semana, siete menos, y una incidencia de 11,05.

Esto quiere decir que, en estos 19 territorios, que engloban unos 214 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia).

En el lado opuesto se encuentran Tábara y Carbajales de Alba sin positivos, mientras que Benavente Norte regresa al amarillo con 4 PCR positivas en la última semana.


Por zonas básicas de salud, los 308 contagios en los últimos siete días, trece más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este miércoles han sido 43) quedan así:

Alta Sanabria: 1

Puebla de Sanabria: 11 (3 PCR positiva más)

Mombuey: 8

Santibáñez de Vidriales: 7 (ocho casos menos)

Benavente Norte: 4 (1 PCR positiva más)

Benavente Sur: 28 (5 PCR positivas más)


Villalpando: 10 (3 PCR positivas más)

Camarzana de Tera: 2

Villarrín: 5 (un caso menos)

Tábara: 0

Alcañices: 8 (4 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 17 (cuatro casos menos)

Zamora Sur: 7 (dos casos menos)

Corrales del Vino: 19 (4 PCR positiva más)

La Guareña: 4

Toro: 54 (13 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 30 (cuatro casos menos)

Virgen de la Concha: 22 (tres casos menos)

Parada del Molino: 24 (1 PCR positiva más)

Santa Elena: 14 (siete casos menos)

Puerta Nueva: 32 (7 PCR positivas más)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído