martes. 27.10.2020 |
El tiempo

FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

​Víctor de Aldama: “Entramos en una nueva era. Hemos venido para quedarnos, apostamos por Zamora”

​Víctor de Aldama: “Entramos en una nueva era. Hemos venido para quedarnos, apostamos por Zamora”
​Víctor de Aldama: “Entramos en una nueva era. Hemos venido para quedarnos, apostamos por Zamora”

Análisis del aspecto deportivo de la entidad y ambición con el proyecto

El vicepresidente del club y máximo accionista de la futura SAD analizó durante la asamblea ordinaria de socios el aspecto deportivo de la entidad y se mostró ambicioso con el proyecto: “Este año el objetivo es la Segunda B PRO, pero no renunciamos a lo que dijimos cuando vinimos, estar en Segunda A a medio plazo”.

Análisis de la temporada. En lo deportivo, fue uno de los mejores años del club. Hemos acabado con unos números históricos, nos han comparado con los mejores equipos de Europa.

Esfuerzo. Hemos hecho el esfuerzo que teníamos que hacer y nos sentíamos con la necesidad de hacerlo ante socios, patrocinadores, aficionados… después de lo agridulce del primer año. Por muchas cosas no ascendimos y nos quedamos con esa espina clavada. Deportivamente nos han mal acostumbrado y nos han acostumbrado a ganar, ganar y ganar.

Nueva era. Llega una nueva etapa de ilusión. Dijimos que nuestro objetivo era la conversión en SAD. Hemos cumplido nuestra palabra y seguiremos haciendo esfuerzos.

Plantilla. Habrá gente que piense que no hemos hecho esfuerzo suficiente por mantener el grueso de la plantilla. Pero es justo lo contrario. En Segunda B, todos los equipos revolucionan la plantilla. Lo que nos hemos quedado eran jugadores de Segunda B que estaban jugando en Tercera. Tenemos una plantilla compensada.

Pretemporada. Hemos tenido una pretemporada en Sanabria. Nuestra idea inicial era ir a Palma de Mallorca como el año anterior, pero las autoridades de Baleares nos dijeron que no acudiéramos y decidimos estar cerca de casa y apostamos por Sanabria. Nos han acogido maravillosamente. Nos han tratado como un equipo de Primera División.

Grupo difícil. Empieza una temporada nueva, rara, porque empezamos el 18 de octubre en un grupo de diez. Nos han puesto en el grupo más difícil de toda la Segunda B, lo protestamos, pero no tenemos mucha voz y los que protestamos somos los malos. Seguiré protestando porque seguiré defendiendo los derechos del club y los de sus aficionados.

Objetivo. Empezamos la temporada con ilusión y con ganas de estar arriba. El objetivo es claro, la Segunda B PRO, y a partir de ahí a seguir. Si recordáis muchos de vosotros cuando vinimos, dije que veía al equipo en Segunda A en cuatro años. Tenemos margen y sigo pensando que el equipo puede estar en Segunda A en ese medio plazo.

Línea a seguir. El primer año quedamos campeones y al borde del ascenso. El segundo año fuimos campeones y logramos el ascenso. Seguiremos en la misma línea, todo el mundo en el club se está volcando y la gente nos para por la calle cuando venimos a Zamora para felicitarnos. Nos quedamos con eso.

Futuro de la SAD. Una vez más no solo hemos cumplido al cubrir todo el capital cuando había quien lo dudaba. Seguimos apostando por Zamora. Ahora entramos en una nueva era, hemos venido para quedarnos y seguiremos en el club.

Comentarios
Lo más