El grupo inversor del Zamora CF aportó más de 300.000 euros para cerrar económicamente la temporada pasada

Los gastos extra durante el mes de junio y julio por la disputa del play off también repercutieron negativamente en las arcas. El gasto del club en Tercera se fue al 1,1 millones de euros y el grupo inversor tuvo que aportar más de 300.000 euros.

 WhatsApp Image 2020 09 30 at 19.07.36
WhatsApp Image 2020 09 30 at 19.07.36

Los socios del Zamora estaban citados este miércoles en el estadio municipal Ruta de la Plata para participar en la última asamblea de socios del Zamora como club deportivo antes de la conversión en SAD. Era una asamblea en la que se aprobaron diversos puntos.

Los socios de número de la entidad presentes en la asamblea aprobaron la Adenda suscrita por la Junta Directiva y Grupo Vivir (D. Víctor de Aldama Delgado, D. Alfredo Ruiz Plaza y Pilot Real Estate S.L.) en fecha 3 de junio de 2020 de ratificación y prórroga de los acuerdos de fecha 8 de junio de 2018 y válidamente adoptados en Asamblea General de 22 de junio de 2018.

Además, también fue sometido a votación el presupuesto de la nueva temporada y el balance de la temporada finalizada el curso pasado. Unas cuentas auditadas por una auditoria externa y que añaden también los gastos extras que tuvo que afrontar el club con más meses de entrenamientos y partidos al afrontar la fase a finales del mes de julio. Una cantidad contabilizada en 134.000 euros por parte de los gestores y en la que no se produjeron ningún tipo de ingresos.

En ese balance de gastos, el club reflejaba los 43.452 euros de la línea de crédito avalada por el equipo gestor. A partir de ahí, 1.141.655 de gastos para la plantilla, cuerpo técnico y el área de competición. Además, se unen 5.694 euros que se invirtieron en inversiones en el estadio. “Hay buena relación con el Ayuntamiento, pero aun así hay que hacer inversiones porque el equipo tiene que estar en las mejores condiciones”, explicaba Alfredo Ruiz Plaza.

En total, unos gastos que se fueron hasta los 1.147.350 euros. Dado que los ingresos se quedaron en los 834.849 euros, el grupo inversor tuvo que realizar una aportación de 312.500 euros para cubrir ese déficit, dejando patente que había sido “una temporada muy difícil a nivel socioeconómico”, lo que había repercutido también a la hora de conseguir ingresos.

“Ha sido un año muy difícil en lo económico. Muchas expectativas han quedado frustradas. Tenemos muchas esperanzas en este año. Ojala el año pasado lo dejemos atrás en lo económico, porque a nivel deportivo fue muy bueno”, finalizaba Alfredo Ruiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído