martes. 27.10.2020 |
El tiempo

​El Ayuntamiento da luz verde a la reducción del 85% en el impuesto de terrazas

​El Ayuntamiento da luz verde a la reducción del 85% en el impuesto de terrazas
​El Ayuntamiento da luz verde a la reducción del 85% en el impuesto de terrazas

La medida ha sido aprobada en el Pleno de la capital con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos

El Ayuntamiento de Zamora exime desde mediados de marzo de este año del pago de la Tasa por ocupación de vía pública a las terrazas de los establecimientos de hostelería, y a partir del 1 de enero de 2021 tendrán una bonificación del 85% en los periodos en que se existan limitaciones de aforo a causa de la Covid-19, como sucede actualmente.

La iniciativa ha sido aprobada esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento de la capital con los votos favorables de Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular se ha abstenido.

Previamente a la votación se ha votado una enmienda conjunta de Ciudadanos y el Partido Popular en la que solicitaban que la bonificación fuera del 100% al verla “insuficiente” pero finalmente no ha sido aprobada.

Así, se modifica la "Ordenanza Regladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas" en este sentido dejándola ya abierta para supuestos similares futuros siempre que haya restricciones en el sector.

La modificación introducida especifica que "en el supuesto de reducción significativa de la actividad por causa de las restricciones a la actividad derivadas del COVID-19 o supuestos análogos expresamente impuestos por normativa estatal, autonómica o local, ya fuera de rango legal o reglamentario, las tarifas se reducirán en un 85 por ciento durante el periodo de reducción de la actividad".

Comentarios
Lo más