jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda B

Mucho fútbol, pocos goles y un gran homenaje a Agustín Villar

Mucho fútbol, pocos goles y un gran homenaje a Agustín Villar
Mucho fútbol, pocos goles y un gran homenaje a Agustín Villar

El torneo en recuerdo del eterno capitán volvió a celebrarse en un Ruta de la Plata que, a causa del coronavirus, tuvo una entrada de aficionados restringida. Pese a todo, quienes asistieron pudieron disfrutar de un nuevo Zamora que dejó buenas sensaciones ante equipos consagrados en Segunda B.

Un minuto de silencio en memoria de Agustín Villar y el abuelo de Daniel Hernández, este último fallecido recientemente. Además, se entregó un ramo de flores a la madre del eterno capitán. Actos de homenaje que dejaron paso a los propios con balón, enfrentándose entre sí los tres equipos que defendió Villar durante su carrera. Tres duelos que concluyeron con la victoria final del Zamora en esta séptima edición del torneo.

Memorial Agustín Villar aplausos ramos

Real Valladolid Promesas 0 – 0 Club Deportivo Guijuelo

Dos equipos curtidos en Segunda B. Dos proyectos con miras a la Pro, el filial blanquivioleta disputó la última fase de ascenso a Segunda, y que volvieron a abrir el espectáculo del fútbol en un Ruta de la Plata deseoso de ver moverse de nuevo el balón.

Los vallisoletanos demostraron desde el comienzo su buen juego, presionando arriba y dominando la pelota. Enfrente, un Guijuelo con dificultades para estar cómodo y conectar una serie de pases que le colocasen en parte contrario. Así, el filial fue apretando al rival y ganando metros, todo ello ante unos chacineros inoperativos y que llegaron a la portería de Gaizka en acciones sueltas y sin generar demasiado peligro.

Valladolid B Guijuelo

Las dos mejores ocasiones se repartieron. Un mal centro del Guijuelo se paseó de banda a banda, cayendo en la izquierda y terminando en otro centro al área, el cual, tras un rechace, terminó mandando Damián por encima del larguero cuando Gaizka estaba casi vencido. Por su parte, Nieto llegó a línea de fondo por banda izquierda, poniendo un centro raso que Fran Álvarez mandó rozando la escuadra. Buen fútbol y buen ritmo de competición, pero cero goles en el regreso del fútbol a Zamora.

Zamora CF 0 – 0 Real Valladolid Promesas

Movilla comenzó la temporada 2020/2021 con un once formado por Jonvi; Parra, Crespo, Aziz, Mese; Carlos Ramos, Conejo, Monterde, Zotes; Alcalde y Valentín. Un equipo de toque, con predilección por tener el balón y móvil en diversas posiciones. Equipo de debut y que tuvo la pelota durante la mayor parte del tiempo, moviendo en el centro del campo y mostrando seguridad atrás gracias a un Crespo que, desde el central izquierdo, hizo de líder para dirigir a sus compañeros.

Los aficionados que estuvieron en el Ruta de la Plata disfrutaron con los suyos, quienes les arrancaron aplausos en acciones ofensivas por su buen hacer. Los meses de coronavirus han demostrado que la ciudad de Zamora tiene ganas de fútbol y que, incluso en los inicios de la pretemporada, tiene ganas de ver a los rojiblancos.

Meseguer Zamora Valladolid B


Villarrasa puso el miedo en el cuerpo de los que se encontraban en la grada con una buena conducción. El jugador vallisoletano se marchó en velocidad, ganó metros, aprovechó un rebote y se metió hasta dentro del área, donde recortó a Jonvi y únicamente Meseguer logró impedir el gol parando el disparo con su cuerpo. Con el paso de los minutos los blanquivioletas fueron ganando terreno y acercándose a las inmediaciones de Jonvi, dejando un encuentro más abierto pero, como en el anterior, sin goles.

Cuarenta y cinco minutos que terminaron con polémica al no pitarse un penalti sobre Valentín que el delantero reclamó pero el colegiado no lo vio como tal.

Zamora CF 1 – 0 Club Deportivo Guijuelo

El técnico vasco volvió a apostar por los mismos jugadores que disputaron la media parte anterior, aunque no teniendo la misma concentración al entrar al campo ya que una despiste en defensa casi les cuesta un gol en el primer minuto. Error que fue subsanado pero que mostró el mayor rodaje del rival estos meses. Mientras el Zamora debutaba este miércoles, los chacineros llevan en las piernas un puñado de partidos, lo que terminó quedando patente en los primeros compases.

Zamora gol Guijuelo Memorial Agustín Villar


No obstante, los rojiblancos no bajaron los brazos y anotaron el primer gol de la noche a los diez minutos gracias a un tanto en propia puerta de Jonathan al tratar de despejar cerca del área pequeña. Además de con el gol, los aplausos de la grada volvieron a aparecer cuando Parra dejó su sitio en el campo al capitán Dani Hernández, así como con la entrada de Sergio García, Piña, Vallejo, Juanan y Escudero.

Los charros siguieron apretando e inquietaron a Jonvi con un disparo de Carlos Rubén y alguna que otra acción por banda. Pese a ello, el Zamora soportó las internadas y siguió atacando hasta que el colegiado decretó el final de un VII Memorial Agustín Villar donde los locales fueron los únicos que tuvieron gol.

Comentarios
Lo más