​Octubre arranca con cambios bruscos a la espera de la llegada de la borrasca ‘Alex’

El jueves llega con descenso de temperaturas como antesala de la lluvia y el viento de los próximos días

Nubosidad en los cielos de Zamora
Nubosidad en los cielos de Zamora

Zamora comienza el mes de octubre este jueves con un descenso de temperaturas, viento y cielos parcialmente nubosos en los que el sol únicamente será protagonista en las horas centrales del día. El cambio ya es el prólogo de la llegada de la borrasca Alex que traerá una ciclogénesis explosiva con lluvia y viento.

La Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) prevé que las temperaturas en Zamora no sobrepasen hoy los 21ºC aunque las mínimas se mantienen prácticamente como en días anteriores sin bajar de los 11ºC.

Esto es solo el inicio de la llegada de la borrasca Alex, que aunque no descargará toda su furia en Zamora, sí estará presente a partir de mañana con las temperaturas en descenso brusco con máximas de 16ºC y mínimas de 7ºC, alerta amarilla por el fuerte viento y lluvias, un temporal que se prolongará al menos hasta inicios de la semana que viene.

En las zonas más frías de la provincia como Sanabria el panorama será similar aunque las lluvias serán más intensas los próximos días y se esperan temperaturas con mínimas de 1ºC y máximas de 12ºC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído