Toro entra a formar parte de la red ‘Pueblos mágicos de España’

El pasado 12 de agosto, el Ayuntamiento de Toro recibió la invitación formal para la inclusión de la ciudad de Toro en la Red de pueblos Mágicos de España.

 Colegiata de Toro
Colegiata de Toro

La Iniciativa red ‘Pueblos mágicos de España’ fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, asociación con 23 años de existencia y una amplia experiencia en materia de Desarrollo Local. El pasado año, al objeto de dar autonomía a la iniciativa Pueblos Mágicos y favorecer la participación de los municipios en la gestión de las acciones de promoción territorial de la misma, se constituyó la ASOCIACIÓN PUEBLOS MAGICOS DE ESPANA que gestiona la Red de Pueblos Mágicos desde enero del presente año.

Los requisitos que reúne Toro para recibir la invitación son los siguientes y cumplen con lo reflejado en los estatutos de la propia asociación: ser un municipio menor de 25.000 habitantes, poseer conjunto urbano de calidad turística, Museos y centros de Interpretación, Monumentos de legado histórico y prehistórico, Monumentos Religiosos, Rutas y Senderos, Fiestas y Tradiciones, Paisajes y muradores, Riqueza Natural, Gastronomía y Productos Locales. La Red de Pueblos Mágicos, tras el estudio de Toro ha considerado invitar a la ciudad a formar parte de la Red.

Esta adhesión supone formar parte, de la que actualmente es la Red de Municipios cualitativamente más importante de España en acciones de promoción territorial y turística. La Adhesión a la Red de Pueblos Mágicos de España se realiza exclusivamente por invitación del órgano gestor de la asociación. La pertenencia a la Red se establece en un periodo inicial de cinco años, tras este, se realizará una nueva evaluación del municipio y se podrá establecer un nuevo periodo de inclusión. La Entidad Adherida, por propia iniciativa, y con una antelación de seis meses al vencimiento del año natural, puede comunicar su deseo de salir de la iniciativa.

Formar parte de la Red lleva implícito el compromiso, en la medida de sus posibilidades, intereses y programación a cooperar con la Asociación Pueblos Mágicos de España y el cumplimiento de sus actividades sociales recogidas en el art. 4 de los Estatutos de la Asociación de Pueblos Mágicos de España. Por su parte, la Red, incorporará a Toro en todos sus servicios de promoción y difusión de los recursos de la ciudad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído