jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

La USAL aún no ha apercibido a ningún estudiante por participar en novatadas

La USAL aún no ha apercibido a ningún estudiante por participar en novatadas
Jornada de novatadas del año pasado.
La USAL aún no ha apercibido a ningún estudiante por participar en novatadas

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad ha reiterado que la USAL será dura con estos comportamientos

La Universidad de Salamanca aún no ha trasladado a ningún estudiante el documento de apercibimiento que hizo público este martes el Estudio Salmantino para casos de participación en novatadas.

Así lo ha confirmado al periódico digital SALAMANCA24HORAS la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL, Celia Aramburu, que ha asegurado, no obstante, que la institución académica “va a ser dura en la respuesta a cualquier comportamiento que no respete las normas sanitarias”. “Si se trata de novatadas en la calle”, ha detallado, “tomaremos las medidas oportunas, pero tenemos que esperar a que la Policía Local nos comunique los datos”.

De esta forma, Aramburu ha salido al paso de las informaciones aparecidas en algunos ‘medios’ y ha declarado que “a estos casos responde el apercibimiento que envié ayer y que, de momento, no hemos tenido que trasladar a ningún estudiante”. Lo que sí ha admitido la vicerrectora es que en los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca se están iniciando expedientes a algunos colegiales, aunque se trata de una minoría, que han actuado “contra las normas del colegio”.

Celia Aramburu también ha explicado que la Universidad espera “que juristas competentes en el tema nos den las indicaciones pertinentes”.

Texto: Toño González.

Comentarios
Lo más