La comisión permanente electoral de CEOE CEPYME Zamora se reunía este pasado miércoles para definir los cargos de la nueva junta directiva. Tan solo se presentó una única candidatura, por lo que la junta queda compuesta por José María Esbec como presidente, que sale así reelegido, Andrés Tamame como vicepresidente, y Juan Santos, Armando González y José Antonio Fernández como vocales.

Esbec manifestó su intención y la de la Junta Directiva que preside de que CEOE CEPYME ZAMORA sea el referente en el mundo de la empresa, “sea la casa de todos los empresarios, aquel lugar donde los empresarios de Zamora puedan acudir para defender sus intereses”.

En este sentido, apuntaba: “CEOE CEPYME ZAMORA debe ser el lugar donde los presidentes y empresarios que forman las distintas asociaciones empresarias representativas de los sectores de actividad económica de la provincia hagan llegar sus inquietudes, problemas y planteen todas aquellas cuestiones que consideren de interés para su sector de actividad o en general para el desarrollo de nuestra Provincia”.

En su discurso, el presidente reelegido seguía señalando: “En el corto plazo, este otoño e invierno nos enfrentamos a un escenario muy complicado para las empresas y por ello es necesario que además de la prórroga de los ERTES recientemente acordada entre el Gobierno, Sindicatos, CEOE y CEPYME, se establezcan ayudas a las empresas, reducción y aplazamiento de impuestos por las administraciones locales, Ayuntamientos y Diputación y sobre todo por la Junta de Castilla y León que es la administración con mayor capacidad para ayudar a las empresas. Todos sabemos lo importante y la dificultad que conlleva la creación de empresas y lo fácil que es, en un escenario como el actual que desaparezcan, por ello la prioridad de toda la sociedad y en particular de las Administraciones debe ser establecer ayudas tanto directas como fiscales con el objetivo de que el número de empresas que desaparezcan sean el menor posible durante este difícil otoño e invierno”.

CEOE CEPYME ZAMORA, como ya hizo en el primer confinamiento, se volcará en servicios de información, asesoramiento y asistencia técnica y jurídica a todas las empresas asociadas. En el plano reivindicativo, a corto plazo se plantea los siguientes objetivos.

-La instalación de un campamento militar en Monte la Reina

-La conversión en autovía de la N-122 (Zamora-frontera Portugal) y la ZA-921 (Puebla de Sanabria- Brangaça)

-La agilización de las Licencias Urbanísticas.

-Internet de banda ancha en toda la Provincia.

Igualmente a nivel regional reivindicarán ayudas a las empresas, reducciones fiscales y de cotización a la seguridad social y mayor flexibilidad en las relaciones laborales en su condición de miembro de CECALE y a nivel nacional en su condición de miembro de CEOE Y CEPYME.

Comentarios