Guardias Civiles de Zamora ayudarán a vigilar confinamientos en Valladolid

Acudirán de refuerzo ante la necesidad de agentes, sobre todo en Íscar y Pedrajas.

 Guardia civil sevilla
Guardia civil sevilla

En torno a una veintena de guardias civiles, según informa El Mundo de Castilla y León, de las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Zamora, León y Palencia patrullan como refuerzo en la vigilancia de las localidades que se encuentran aisladas por el coronavirus en Valladolid. Una situación denunciada por la Agrupación Unificada de Guardias Civiles ante lo que consideran una clara falta de agentes.

La vigilancia se desarrolla principalmente en el caso de Íscar y de Pedrajas, y se estima que son ocho agentes por provincia los que han tenido que acudir a reforzar estas labores.

Desde la AUGC se preguntan cómo pretenden llevar a cabo todas las vigilancias que precisan los confinamientos cuando en muchos casos “sólo hay una patrualla para varios pueblos”. No niegan que, en momentos puntuales, sean necesario que agentes de una provincia refuercen a otra, “pero esa no puede ser normal general, como está suciendo”, indican de la AUGC a El Mundo de Castilla y León.

En el propio periódico, fuentes de la AUGC añaden: “Nadie nos ha explicado nada, ni nos ha dicho cuál es el protocolo”, a la vez que insisten en señalar que no se cuenta con agentes suficientes para todo lo que deben hacer. Y que están dispuesto a realizarlo, como se demuestra, pero el sindicato entiende que esta situación no puede prolongarse en el tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído