viernes. 30.10.2020 |
El tiempo

​La Junta muestra su preocupación por una zona básica de salud zamorana

​La Junta muestra su preocupación por una zona básica de salud zamorana
​La Junta muestra su preocupación por una zona básica de salud zamorana

Toro, entre las tres zonas que más preocupan a la Junta

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado esta mañana en rueda de prensa la preocupación de la Junta por la zona básica de salud de Toro que, junto con Guijuelo y Béjar, es la que más “preocupa” por el aumento de contagios en los últimos días.

Casado ha señalado que en los últimos días se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, Tomás del Bien, para transmitirle la situación e instando a que trabajasen para intentar que la situación remita, con la emisión de bandos informando de la situación y se tomen las medidas oportunas puesto que es una de las zonas con mayor número de casos.

La consejera ha señalado que los alcaldes suelen tomar estas medidas muy rápido pero, si los datos siguen aumentando en Toro y la Junta observa que hay transmisión comunitaria, puesto que además no provienen de un brote en una residencia o similar, no se descarta el confinamiento porque "entonces ya pondremos las medidas que hemos puesto en Íscar, Pedrajas, u  otros sitios".

En el lado opuesto, Verónica Casado ha señalado que la tendencia general de la provincia de Zamora es "decreciente" con 289 casos en la última semana de los cuales hoy se han registrado 68.

Comentarios
Lo más