Las responsables de Zara en Zamora confían en que no se produzca el cierre de la tienda

Sostienen que desde la central se les ha comunicado que no habrá cambios y que la intención no es cerrar la tienda de Santa Clara. La información que maneja zamora24horas sobre los planes de la firma es otra y apuntan al cierre, aunque el escenario es incierto dada la situación de crisis sanitaria y económica existente.

 Zara zamora
Zara zamora

Los planes de Inditex con respecto a la tienda Zara de la calle Santa Clara siguen dando que hablar en la sociedad zamorana. El gigante textil lleva meses reestructurando su línea de tiendas y se han producido un importante número de cierres en toda España de diferentes marcas de esta firma. Uno de los principales motivos, el cambio de hábitos en los consumidores, que apuestan más por las compras online en vez de por la presencialidad.

Dentro de esa reestructuración, varias tiendas de la provincia de Zamora ya se han visto afectadas. En principio, la tienda Zara en Zamora capital no estaba, a corto plazo, dentro del plan previsto de cierres, pero en las últimas semanas, y dada la situación actual de crisis sanitaria y económica existente, han hecho que la firma se replantee la situación y coja peso la opción del cierre de la tienda a finales de este año. Lo que no está claro es si para cambiarse de ubicación o para dejar la ciudad definitivamente. Hay que recordar que Inditex vendió el edificio hace dos años a un grupo alemán y desde entonces se encuentra en régimen de alquiler.

No obstante, las responsables de esta tienda mandan un mensaje de tranquilidad, asegurando que desde la central se les ha comunicado que no habrá cambios y que la intención no es el cierre de la tienda, al menos a corto o medio plazo.

Una comunicación que, pese a su oficialidad, desgraciadamente no demuestra nada, puesto que en tiendas de esta firma en Zamora, aunque de otras marcas, como Massimo Dutti, el personal se enteró del cierre diez días antes, y en Pull and Bear, menos de una semana antes.

La información que maneja zamora24horas sobre los planes de la firma es la del cierre de tienda, aunque es cierto que el escenario es inestable dada la situación de crisis sanitaria y económica existente, ya que cualquier cambio socioeconómico y sanitario podría hacer cambiar de parecer a los responsables de la firma, adelantando la medida o incluso dilatándola si el contexto así lo aconseja.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído