​Las PCR positivas en septiembre cuadruplican las del mes anterior en Zamora

Las pruebas realizadas en septiembre casi doblan las acometidas en agosto en Zamora

 Pcr sanabria
Pcr sanabria

Los profesionales sanitarios en la provincia de Zamora han ‘pisado el acelerador’ en la realización de pruebas PCR durante el último mes de septiembre en Zamora ante el impasible avance del coronavirus en el territorio provincial, y es que cada vez son más los casos de Covid-19 y los brotes que aparecen diseminados en Zamora.

Así, durante el mes de septiembre en la provincia de Zamora se realizaron un total de 12.439 PCR, doblando prácticamente las acometidas en agosto, mes en el que se llegaron a efectuar 7.258 PCR. Este gran aumento en parte puede deberse a la detección cada vez de un mayor número de brotes de Covid-19 unido al comienzo del curso escolar que ha conllevado la realización de pruebas a los grupos estables de convivencia en los que se ha detectado algún positivo.

Pero si ha habido un gran aumento en la realización de pruebas, los resultados positivos se han disparado respecto al mes anterior puesto que septiembre deja 1.493 pruebas positivas en Zamora cuadruplicando así los positivos detectados mediante PCR en agosto que fueron un total de 359.

Ante estos datos que clarifican el rumbo de esta segunda oleada, cabe recordar que hay que extremar las precauciones y cumplir con las medidas de seguridad establecidas, principalmente con el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de un metro y medio de distancia y el lavado frecuente de manos.

Desde que comenzó la pandemia se han realizado un total de 33.647 PCR en la provincia de Zamora de los cuales 2.506 han arrojado un resultado positivo mientras que las pruebas de los test rápidos han ascendido a 38.166 con un total de 1.694 positivas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído