Ángel Fernández: “Hemos afrontado este inicio liguero intentando ser duras mentalmente y aislándonos de todo”

El entrenador del CD Zamarat ofrece a los medios de comunicación las claves del partido de este sábado frente a Araski (sábado, 18.30 horas) y explica cómo se encuentra la plantilla para afrontar el duelo de la tercera jornada liguera.

 Ángel Fernández
Ángel Fernández

Virtudes de Araski. Del rival destaco todo. Es un roster muy completo basado en jugadoras nacionales de muchísima calidad, muchas de ellas en selección española, y estoy convencido que será un equipo que peleará por estar arriba, aunque en pretemporada también han tenido muchísimos problemas por haber dado positivo algunas jugadoras.

Claves. La clave pasa por no cometer errores defensivos, estar muy centradas en el uno por uno con y sin balón. Ellas juegan mucho a base de sucesión de bloqueos indirectos para salidas con ventajas. Cerrar el rebote y ser súper disciplinadas defensivamente desde la responsabilidad del uno por uno.

Semana de trabajo. La semana ha sido más o menos normal, dentro de la nueva normalidad. Todavía tenemos jugadoras que se están reponiendo de las diferentes lesiones y enfermedades, pero hemos empezado a entrenar. La base física que deberíamos haber cogido en pretemporada, todavía no es la suficiente como para afrontar el tercer partido de liga.

Cómo llega el equipo al partido. De estado físico no llegaremos bien porque van a ser dos semanas reales de entrenamiento, porque no hemos entrenado más desde que iniciamos. Va a costar muchas semanas llegar a un estado óptimo en lo físico.

Inicio convulso. Hemos afrontado este inicio liguero intentando ser muy duras mentalmente y aislándonos de todo lo sucedido, y siendo un grupo unido.

Decisiones de la FEB. Sobre las decisiones de la FEB preferiría no hablar porque me metería en un grave problema.

Situación que ocurrirá con frecuencia. Conforme está la situación sanitaria habrá muchos equipos que van a vivir nuestra situación. Ojalá no por la salud de las jugadoras, pero habrá muchos equipos que vivirán lo que hemos vivido y espero que la FEB mida a todos los equipos con la misma vara. En el momento que haya huecos para jugar la jornada, se juegue. Creo que no sería justo que a partir de ahora la FEB pusiera los partidos aplazados con muchísima distancia en el tiempo para que los equipos pudieran entrenar, porque a nosotras en diez días, sin entrenamientos, sabiendo que estábamos aisladas, nos pusieron dos jornadas consecutivas.

Balance tras las dos primeras jornadas. Lo importante es que ganamos a Cáceres, que llevamos un balance de 1-1 y el partido de Araski va a ser un partido muy duro. Es un rival que en una situación normal debe estar arriba porque tiene un roster muy equilibrado con jugadoras de nivel. Iremos a competir y con la ilusión de poderlo sacar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído