Con los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo con respecto a los datos del paro en septiembre, también se ha conocido el número de prestaciones por desempleo otorgadas en el mes de agosto.

Según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Empleo, 4.176 parados zamoranos en el mes de agosto no recibieron ningún tipo de ayuda económica. En concreto, recibieron prestación 7.615 zamoranos mientras que el número de parados ascendía a 11.791.

Los ciudadanos que sí reciben prestación por desempleo son los ya mencionados 7.615 y se reparten en 4.038 personas que se benefician de una prestación contributiva, 3.061 que están cobrando el subsidio y 516 ciudadanos que cobran una renta activa de inserción.

Además, 426 extranjeros que residen en Zamora cobraron en agosto esa prestación por desempleo, 295 de países comunitarios y 131 de países no comunitarios.

La media económica de esta prestación contributiva por desempleo ascendió a los 715,3 euros por habitante en Zamora, lejos de los 792,3 euros de media que tiene el territorio nacional y que dejan a Zamora a la cola de este apartado.

Comentarios