Bajo la premisa ‘No cierren Zara en Zamora (ni en ciudades pequeñas)’ un ciudadano ha iniciado una recogida de firmas hace unas horas en la plataforma Change.org con el objetivo de evitar que e gigante de Inditex desparezca en la capital.

En unas horas, la iniciativa ya lleva más de 300 firmas ante esta llamada de auxilio para que la ciudad no se quede aún más vacía.

En a petición señalan que “empieza a salir en los periódicos lo que era un insistente rumor: Inditex cerrará su última tienda en Zamora el 31 de diciembre de este año. Desde las ciudades pequeñas como la nuestra hacemos un llamamiento, un ruego, a su grupo para que no cierren más tiendas en poblaciones así”.

Además, en los motivos de esta petición, se incide en que se entiende que “Inditex es una gran corporación y, como tal, debe mirar por sus intereses. La situación sanitaria y económica actual, el cambio de paradigma por las compras en línea, etc. invitan al cierre de tiendas. Sin embargo, me permito dirigirles esta petición porque su fundador, Amancio Ortega, no es el prototipo de empresario. Sus tiendas no son un mero espacio donde la gente entra, se prueba cosas y las compra. Son un elemento aglutinador. Otros empresarios se pelean por los locales cercanos a Zara, Zara Home, Pull&Bear, etc. porque saben que los clientes van a pasar cerca”.

En el caso de Zamora, concretamente, resaltan que “al estar situados en la Raya con Portugal, son muchos los vecinos portugueses que vienen a pasar el día a Zamora de compras. Cerrar una tienda en Madrid implica que los clientes tendrán que desplazarse dos o tres paradas de metro más para encontrar otra. Cerrar una en Zamora, en Toledo o en Almería conlleva que probablemente sus trabajadores tengan que irse a otra ciudad a vivir y que los que quedamos aquí, tengamos cada vez menos oportunidades”.

Por ello se manifiesta que “si le preocupa su país, como ha demostrado con la donación de equipamientos oncológicos, ayúdenos a luchar contra la despoblación y la absurda centralización que está teniendo lugar en España. Algunos hemos decidido conscientemente quedarnos a vivir en ciudades pequeñas. Contribuimos igual al PIB, evitamos más contaminación en ciudades grandes o que suban (más aún) los alquileres. Pero nos lo están poniendo muy difícil. Para nosotros, esto es una oportunidad. De ustedes depende que sea ganada o perdida”.

Todos aquellos interesados pueden firmar en el siguiente enlace: ‘No cierren Zara en Zamora (ni en ciudades pequeñas)’

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído