Tábara y su asombroso control en la zona sobre el coronavirus: "Tenemos que seguir en la misma línea"

El alcalde de la localidad, Antonio Juárez, atiende a Zamora24horas para hablar de la actual situación que vive esta zona de la provincia respecto a la pandemia. De momento, Tábara registra los mejores datos de presencia de coronavirus de Zamora y uno de los mejores de toda Castilla y León.

 Tábara
Tábara

La pandemia del coronavirus sigue azotando a todas las regiones de España pero, pese a todo, hay algunas zonas del país que están respondiendo mejor y cuentan con poca presencia del virus. Una de estos lugares se encuentra en la provincia, concretamente en la zona de Tábara, zona básica de salud que cuenta con el mejor índice de contagios de toda la provincia.

Antonio Juárez, alcalde de esta localidad zamorana, atiende a Zamora24horas para hablar de la presencia de la Covid-19 en el municipio, dejando claro que en los primeros meses sí estuvieron azotados por la enfermedad y algunos vecinos tuvieron que ser trasladados al hospital de la capital para superarla, regresando posteriormente a sus viviendas con sus familiares.

Ahora, con unos de los mejores datos de toda Castilla y León, Juárez destaca esencialmente el "comportamiento tan cívico" de los vecinos, quienes respetan todas las medidas de seguridad necesaria y utilizan siempre la mascarilla al salir de casa. No obstante, el propio Juárez pide prudencia y "seguir en la misma línea" para no echar por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Una de las claves que destaca también el alcalde es la solidaridad entre vecinos, pues son conscientes de que hay una gran cantidad de población que pertenece a la población de riesgo, algo que no ha impedido que en verano llegasen vecinos que se encuentran residiendo en otros puntos de la geografía española y han pasado algunos días en Tábara.

"Han sido bienvenidos", reconoce el propio Juárez, quien puntualiza que ha habido un comportamiento "ejemplar" por parte de todos y que "se han seguido al cien por cien" las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades.

Distintas circunstancias que han convertido a la zona de Tábara en una de las más envidiadas por el resto en cuanto a contención de coronavirus se refiere. Y es que, este lugar de la provincia sigue siendo el espejo en el que mirarse para muchos otros al haber conseguido alejar a la COVID-19 de sus calles y rincones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído