Sólido triunfo del Zamora CF en Mareo

Los zamoranos vencieron por 0-2 con tantos de Dani Hernández y Escudero en un choque muy sólido de los jugadores de David Movilla.

 WhatsApp Image 2020 10 03 at 19.34.55
WhatsApp Image 2020 10 03 at 19.34.55

El Zamora CF visitaba este sábado las instalaciones de Mareo para medirse al filial del Sporting de Gijón B. Tras la victoria en Benavente y el triunfo en el Memorial Agustín Villar, con empate y victoria contra Valladolid B y Guijuelo respectivamente, los rojiblancos continuaban su puesta a punto midiéndose al filial del Sporting.

David Movilla apostó por un once con muchas rotaciones para no cargar de minutos a sus futbolistas en una parte de la preparación en la que la carga de trabajo es máxima. Así, apostó por Moha en portería, línea defensiva con Coque, Piña, Meseguer y Parra, colocando a Juanan y Vallejo en el doble pivote, con Dani Hernández y Zotes en los costados, mientras que las referencias arriba fueron las de Sergio García y Escudero.

Pese a que los minutos iniciales fueron de dominio y posesión para el filial del Sporting de Gijón, los zamoranos aguantaron bien en el trabajo defensivo y apenas dieron opciones al conjunto local. De hecho, fue el Zamora CF el primero en golpear con un libre directo que ejecutó Dani Hernández y se coló en la meta de Joel.

WhatsApp Image 2020 10 03 at 19.11.53

El Zamora empezó a tener más balón desde ese momento, aunque el Sporting B pudo empatar con una gran ocasión de Boza picando el balón ante la salida de Moha pero el remate se fue rozando el palo. Pasando el ecuador del primer acto la volvió a tener el Sportin B con un remate de Trabanco que despejó Moha a saque de esquina. A falta de diez minutos para el descanso, el Zamora hacía el segundo en un remate de Escudero ajustado al palo tras asistencia de Sergio García.

Con ese 0-2 se llegaba al descanso. Un buen resultado para un Zamora muy inspirado en ataque y con solidez en defensa, que únicamente dejó dos ocasiones claras a un rival como el filial del Sporting que cuenta con jugadores de mucho talento en la ofensiva. En el descanso Movilla le daba un respiro a Meseguer, tras jugar los noventa minutos en el Memorial Agustín Villar y la primera parte en Gijón, Meseguer dejaba su puesto a Adrián Crespo en el eje de la defensa.

La segunda mitad empezó de nuevo con igualdad, con posesiones largas por parte de ambos equipos y con escasas ocasiones de gol. El técnico vasco seguía moviendo el banquillo y al cuarto de hora retiraba del terreno de juego a Dani Hernández y a Zotes para dar entrada a Abel Conejo y a Carlos Ramos, dejando en el terreno de juego a cuatro centrocampistas puros: Vallejo, Juanan, Ramos y Conejo.

WhatsApp Image 2020 10 03 at 19.11.54(1)

El duelo seguía navegando con pocas ocasiones, los minutos pasaban, los jugadores seguían acumulando minutos de mucha competitividad aunque las ocasiones no eran claras para ninguno de los dos equipos. A falta de quince minutos, Movilla movía de nuevo el banquillo para darle minutos a Aziz, Monterde, Jacobo Alcalde y Valentín.

A falta de cinco minutos para el final, el Sporting B se encontraba con el palo con un disparo de Barto por lo que el 0-2 seguía sin moverse. Un resultado que se mantuvo hasta el pitido final y que deja buenas sensaciones en la expedición del Zamora CF.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído